NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Poli Díaz, detenido por agredir a su pareja en Las Palmas

El exboxeador, de 53 años, fue detenido esta mañana por la Policía Nacional tras una agresión a su pareja en el domicilio que compartían. Salió de prisión hace 13 días.

Actualizado a
Poli Díaz.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Poli Díaz ha sido detenido esta mañana, en Las Palmas, por un presunto delito de violencia de género. El exboxeador, de 53 años, fue interceptado por los agentes cuando estaba abandonando el domicilio con el que residía con su pareja, según informa 'Canarias 7'. El mismo medio apunta que los agentes se personaron en el domicilio de ambos alrededor de las 9:15 horas cuando recibieron varias llamadas de los vecinos, que habían escuchado golpes y una fuerte discusión. En esa información también se refleja que la policía encontró en la calle a la víctima y que afirmaba que su pareja "había intentado asfixiarla".

Desde la promotora del Díaz, quienes planeaban un combate de exhibición del púgil para finales de año, confirmaron la detención a AS, aunque no pudieron precisar más detalles. "Desconocía la situación, de hecho me encontrado con la noticia en la prensa. He hablado con Poli cada día desde que salió de prisión y nunca me manifestó ningún problema. Estoy muy decepcionado con su comportamiento, ya que es el único peleador que está dando esta mala imagen a nuestro deporte y nuestra empresa. Él había cambiado cuando lo firmamos. Invertimos mucho en él para que no volviese a la mala vida, pero sus actos no están correspondiendo con lo que hemos trabado con él. Estamos devastados", afirma Antonio Ricobaldi, CEO de Unlimited Global Challengers.

El exboxeador abandonó el Centro Penitenciario de Las Palmas hace trece días, cuando el Juzgado Penal número 30 de Madrid le dejó en libertad tras permanacer un mes en prisión. No se había presentado a un juicio por una agresión del año 2014 y fue detenido y puesto a disposición judicial cuando fue a renovar el DNI. Además de ese juicio, en el que quedó en libertad con el compromiso de no reincidir, Poli Díaz tiene dos causas más pendientes, una de ellas por agresión y robo.