Levante UD Levante UD

CEST

Viña Albali FS Viña Albali FS

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS DE LIGA

Levante o Valdepeñas: a la final de Liga... y a la Champions

Este domingo (21:00, GOL) se disputa en Paterna el tercer y definitivo partido de la eliminatoria. El ganador, a la final contra el Barça y con billete a Europa.

0
Levante o Valdepeñas: a la final de Liga... y a la Champions
@LUDfutbolsala

La 1ª RFEF conocerá hoy al segundo finalista. Con el Barça esperando en la lucha por el título, que se disputará al mejor de tres partidos los días 24, 27 y 30* (si fuera necesario), Levante y Valdepeñas deciden hoy su eliminatoria en Paterna (21:00, GOL). En el primer duelo, los granotas vencieron con claridad, mientras que en el segundo, en tierras vinateras, el Valdepeñas triunfó en los penaltis. Los de la provincia de Ciudad Real terminaron octavos la Liga regular, y nunca un equipo en esta posición llegó tan lejos. Habrá premio doble: el ganador irá a la final liguera... y a la Champions del año que viene. Sería la primera vez para ambos.

"Es el partido más importante de la historia de la sección. Estamos a un duelo de entrar en Champions. Tenemos una ilusión enorme. Estamos haciendo un año increíble y que mejor colofón que ganar este domingo. Para los que llevamos aquí un tiempo, esto hace unos años era impensable", dice Carlos Márquez, una de las figuras históricas del Levante, que se refugia en el factor cancha. Llama la atención que el club valenciano destacó "no se podrá acceder al Pabellón de Paterna ni con bocinas ni sirenas de megáfono".

Edu, portero del Valdepeñas, en la decisiva tanda de penaltis

De esta forma, la afición del Valdepeñas, que estará en Paterna aunque de manera reducida, no podrá hacer el ruido y el impulso a su equipo que hicieron el pasado miércoles en el virgen de la cabeza. "Estamos a solo 40 minutos de hacer historia. ¡Sí se puede!", destaca el equipo vinatero en sus redes sociales. La pasada temporada, pese a ser finalista de Liga (el Movistar se llevó el título), no pudieron ir a Europa ya que el billete fue para el Barça al conquistar la Champions.

Esta campaña no tendrán ese problema en caso de avanzar a la última eliminatoria. No podrán contar Cainan, expulsado en el anterior partido a los dos minutos de partido tras una acción con Rubi Lemos. Ha sido sancionado con tres partidos. Sí estará la vieja guardia, como José Ruiz (que se retira tras estos playoff) y Rafael Rato. Y es que nadie se quiere perder un duelo que promete ser de alto voltaje.