NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Levante, a la final

El equipo granota venció por 4-1 al Valdepeñas en el tercer partido de su semifinal, se medirá con el Barça por el título y jugará la Champions.

Actualizado a
El Levante, a la final
Levante

El Levante disputará la primera final de su historia en la 1ª RFEF después de batir en casa por 4-1 al Viña Albali Valdepeñas. Los granotas vencieron con claridad (6-3) en el duelo que abrió la semifinal, mientras que en el segundo, en tierras vinateras, el Valdepeñas triunfó en la tanda de penaltis. De regreso a Paterna, el Levante no falló. El Barcelona esperaba ya en la serie por el título (al mejor de tres partidos, los días 24, 27 y 30, si la última fecha resulta necesaria). Al margen del premio de luchar por alzar su primera Liga, el ambicioso proyecto levantino jugará también la próxima Champions.

El conjunto dirigido por Diego Ríos derrochó solidaridad atrás y acierto arriba. "Se trata del encuentro más importante de la historia de la sección", avisó Carlos Márquez, una de las figuras históricas del Levante. Así se lo tomaron los hombres de Ríos. Roger generaba peligro, Rivillos se movía por toda la cancha, Gallo, Rescia y Rubi defendían y atacaban. Una internada por la izquierda del gallego, que se marchó de Catela en velocidad, la transformó en el 1-0. Edu, héroe en los penaltis, no consiguió parar esta vez.

El Valdepeñas lo intentó, pero con muchos errores y sin el sancionado Cainan. Ni Chino ni Nano ni Rafa Rato. Justo antes del descanso, Catela dejó a Matheus solo delante de Fede, aunque se lo pensó demasiado y su remate salió muy desviado. Aún más duro fue el golpe nada más arrancar la segunda mitad. El disparo de Pedro Toro lo taponó Edu y, en su intento por despejar, Nano se topó con la rodilla de su meta… que introdujo el balón en propia puerta. El Levante se convirtió entonces en un torbellino. Esteban anotó el 3-0 tras una contra lanzada por Rivillos, con asistencia de Roger. El Valdepeñas se desmoronó. Y, peor, a Rafa Rato se le cruzaron los cables con un plantillazo a Rafa Usín. Tangana. Reanudado el choque, los visitantes recurrieron sin éxito al portero-jugador, los locales contemporizaron y Esteban sentenció el acceso a la final. Chino marcó el 4-1 de la honrilla.