NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados y resumen del Inoue vs Dasmarinas y Charlo vs Montiel: combates de boxeo

Actualizado a
Naoya Inoue.

Resultados del Inoue vs Dasmarinas y Charlo vs Montiel

El ‘supersábado’ del boxeo se quedó cojo tras la baja, por covid, de Teófimo López. Pese a ello, el disfrute estuvo garantizado. Primero Jaime Munguía y luego fue el turno de Jermall Charlo y Naoya Inoue.

Resultados de la cartelera estelar del Charlo vs Montiel

Jermall Charlo retuvo el Mundial WBC del peso medio ante Juan Macías Montiel, al que derrotó por decisión unánime (119-109, 118-109 y 120-108): La diferencia entre un boxeador y otro fue muy evidente. No hubo color. Charlo dio una exhibición, Montiel aguantó todo y al campeón solo le faltó el KO para redondear la noche.

Isaac Cruz ganó a Francisco Vargas por decisión unánime (97-92, 99-90 y 100-89): Nuevo paso delante de Isaac Cruz al ganar a un excampeón mundial. El mexciano tiene maneras de ser campeón, pero debe mejorar. Fue superior a Vargas, sí, pero debe pulir muchos aspectos, entre ellos el trabajo con el jab.

Angelo Leo se impuso por decisión mayoritaria (95-95, 96-94 y 98-92) a Aarón Alameda: Pelea muy igualada que se decantó del lado de Leo por el mayor trabajo que pudo sacar en puntos determinantes del pleito.

Resultados de la cartelera estelar del Inoue vs Damarinas

Naoya Inoue retuvo los Mundiales WBA e IBF del gallo al noquear en tres asaltos a Michael Dasmarinas: El ‘Monstruo’ está de regreso. En un visto y no visto se deshizo del retador oficial IBF. Rápido y preciso, fue sumando castigo a su oponente. En el segundo asalto lo fulminó con una mano abajo y en el tercero, del mismo modo, lo finalizó.

Michaela Mayer venció, por decisión unánime (97-93, 98-92 y 98-92) a Erica Anabella Farias para mantener el Mundial WBO del superpluma: Mayer fue mejor. Más rápida, precisa y supo conectar golpes más certeros. Pese a ello, Farias dio la cara y planteó una pelea que no permitió acabar de lucir a la campeona.

Isaac Dogboe derrotó a Adam López por decisión mayoritaria (95-95, 97-93 y 96-94): Dogboe tardó en encontrar su espacio en el ring, le costó, pero pudo acabar derrotando a Adam López, quien se fue difuminando con el paso de los rounds.

Así vivimos en AS el Charlo vs Montiel y el Inoue vs Dasmarinas

Con el final del último combate de este supersábado ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir la actualidad del boxeo en AS.

3º rd

¡VICTORIA PARA INOUE! Siguió boxeando tranquilo, cazó abajo a Dasmarinas y tras dos caídas el árbitro paró el pleito. ¡Qué recital del japonés!

2º rd

¡Tremendo cómo está Inoue! Cazó abajo a Dasmarinas, que tuvo que poner la rodilla en la lona. Se rehizo, pero con problemas. Está rapidísimo el japonés.

1º rd

Inoue ha comenzado el combate muy eléctrico. Entra y sale de la distancia, percute con el jab y va soltando la derecha. De momento Dasminas no le ha tocado. 

¡Arranca el combate!

¡Inoue y Dasmarias ya están en el ring!

Ahora ya nos centramos en el último duelo de este supersábado: Naoya Inoue vs Michael Dasmarinas.

¡Victoria para Charlo! Lo hace por decisión unánime. Claro sí

Velada del Charlo vs Montiel

¡Se terminó el combate! Sin desesperarse, pero Charlo saca su repertorio y gana fácil a un oponente 'propiciatorio'.

Velada Inoue vs Dasmarinas

¡Victoria para Mayer!

Velada del Inoue vs Dasmarinas

¡Se terminó el combate! Mayer y Farias han dejado diez rounds de puro choque. Mayer parece por delante, pero la argentina ha sacado una pelea que impide brillar a la campeona.

Velada del Charlo vs Montiel

10º asalto | El castigo que está aguantando Montiel es alto. Charlo sigue en su línea, tampoco se está desfondando en ningún momento.

Velada del Charlo vs Montiel

9º asalto | Charlo sigue en su misma línea, quien ahora se suelta la melena es el mexicano. Intenta replicar, pero bastante tiene con aguantar.

Velada del Inoue vs Dasmarinas

Mayer sigue castigando a Farias, quien no pierde la cara a la pelea, pero la diferencia es clave

Velada del Charlo vs Montiel

¡Despierta Montiel! Charlo sigue a su nivel, pero de este round destacó que el aspirante colocó alguna mano en el rostro del campeón. Eso no había pasado antes.

Velada del Charlo vs Montiel

Charlo juega con Montiel. Es muy superior y lo evidencia sin ponerse en peligro. Van a comenzar el octavo round y sigue resistiendo.

Velada del Inoue vs Dasmarias

Mikaela Mayer sigue sacando muchísimo trabajo. Farías intenta replicar, pero tiene un torbellino delante. Acaba de terminar el quinto asalto.

Velada del Charlo vs Montiel

6º round | La cautela de Charlo y la permisividad del árbitro hace que Montiel aguante. Pocos golpes se quita y menos todavía lanza cuando está contra la cuerdas el mexicano.

Velada del Charlo vs Montiel

5º asalto | ¡Lo ha tenido Charlo! Ha estado realmente tocado Montiel tras los golpes del campeón. El aspirante resiste y después siempre intenta sacar trabajo.

Velada del Inoue vs Dasmarinas

Mayer es la campeona y ha salido a meter ritmo. Farias contestó con alguna acción aislada, pero el peso de la campeona.

Velada del Charlo vs Montiel

4º asalto | Charlo domina con su jab. Está pegando con ese golpe, pero también manda en el resto de acciones.

Velada del Inoue vs Dasmarinas

¡Arranca el duelo coestelar con un duelo propio entre abas.

Velada del Charlo vs Montiel

Montiel parece que se sacude el miedo. Empieza a cruzar manos, pero sigue siendo superior Charlo.

Velada del Inoue vs Dasmarinas

¡Vamos a por la siguiente pelea! Mikaela Mayer defiende el Mundial WBO del superpluma frente a Érica Farias. 

Velada del Charlo vs Montiel

2º asalto | Charlo decidirá cuánto dura la pelea. Está boxeando a placer. Montiel está dejándose encerrar sin necesidad de que el campeón lance un golpe. O mucho cambia o el estadounidense puede acabar con esto cuando quiera.

Velada de Charlo vs Montiel

1º asalto | Charlo sale a mandar. Quiere acortar huecos, Montiel no estudió como salir de ahí y va percutiendo poco a poco el campeón. 

Velada Charlo vs Montiel

¡Arranca el combate entre Charlo y Montiel!

Velada del Inoue vs Dasmarinas

¡Victoria para Dogboe! Se lo lleva por decisión mayoritaria.

Velada del Charlo vs Montiel

¡Salen los protagonistas del combate estelar el ring!

Velada del Inoue vs Dasmarinas

¡Se acabó el combate! Guerra absoluta en los tres minutos finales. Dogboe nunca se rindió y siempre planteó una pelea cerrada. Los jueces decidirán.

Velada del Charlo vs Montiel

¡Victoria para Isaac Cruz! Lo hace por decisión unánime. Merecido, pero se vio bien claro dónde tiene que mejorar. Su jab, que conectó algo más de 20 en toda la pelea, es una de esas cuentas pendientes.

Velada del Charlo vs Montiel

¡Se terminó el combate! Lo hizo, eso sí, de manera controvertida. Cruz, que entraba bastante con la cabeza, abrió a Vargas y eso le generó al excampeón una caída en el último round. Quedaba poco y pudo aguantar, pero debe el prospecto trabajar eso. Además, Cruz dominó, pero le queda crecimiento. Los rivales han aumentado de dificultad y él ya no noquea tan fácil. La última palabra será de los jueces.

Velada del Inoue vs Dasmarinas

López está muy serio, pero Dogboe cada vez va encontrando más huecos. Trabaja muy bien el africano con los upper.

Velada del Inoue vs Dasmarinas

Dogboe intenta quitarse la presión, pero López tiene la envergadura a su favor y eso le está ayudando. Se quita golpes y los mete sin exponerse. El excampeón busca apretar.

Velada Charlo vs Montiel

Sigue Cruz mandando en cuanto a ritmo, lo que debería convencer a los jueces, pero no acaba convencer en líneas generales. Les quedan dos asaltos.

Velada del Inoue vs Dasmarinas

¡Qué ritmo de López! Está encerrando a Dogboe contra la esquina. No se es capaz de salir de ahí.

Velada del Charlo vs Montiel

Isaac Cruz no se cansa de sacar trabajo, de intentar acortar la distancia... y eso será clave en las cartulinas. De momento para que va por delante el prospecto.

Velada del Charlo vs Montiel

Cruz está entrando en distancia, pero después está teniendo complicaciones para escaparse del clinch en el que mete la pelea casi de manera constante  Se desarbola demasiado el joven mexicano.

Velada del Inoue vs Dasmarinas

Buenos dos rounds iniciales entre López y Dogboe. Es Adam López el que marca el ritmo, pero el excampeón del mundo saca muy buenos contragolpes en los cruces.

Velada del Charlo vs Montiel

Tras cuatro asaltos, Vargas está sabiendo frenar bien a Cruz, quien se empeña en lanzar siempre bombazos. El excampeón mundial ha logrado sacar más trabajo y en el cuarto asaltos la estadística está casi igualada.

En Las Vegas va a comenzar el primer combate de la cartelera estelar. Chocan Adam López e Isaac Dogboe.

Cruz sale muy fuerte, como es habitual, intentando sacar el golpe que le de el KO. Vargas le está sabiendo aguantar y frenar en muchos momentos.

¡Qué guerra nos espera ahora en Houston! Isaac Cruz se enfrentará a Francisco Vargas. La promesa contra el contrastado veterano. Más no se puede pedir. ¡Tirazo!

Ese pleito será el 14 de agosto.

En Showtime están aprovechando para hablar de la última hora. Rigondeaux se cae de la pelea contra Casimero y Donaire peleará con él. Es decir, unificarán dos cinturones del gallo. Los otros dos los tienes Inoue, quien si hoy gana se quedará predestinado a pelear contra el vencedor.

Top Rank y ESPN en lugar de poner combates rápido están haciendo una extensa previa del pleito entre Inoue y Dasmarinas.

El público abuchea a Leo cuando es entrevistado.

¡Victoria para Angelo Leo! Se lo lleva por decisión mayoritaria. En la velada de Houston ya ha terminado el primer pleito.

Mientras tanto, en Las Vegas arranca el Main Event de la segunda velada a la que hoy vamos a atender.

¡Se terminó el combate! Bonita guerra que han ofrecido Leo y Alameda. El excampeón mundial no ha querido dejar dudas y ha sacado mucho trabajo. Veremos a ver si ha convencido a los jueces.

Con solo dos asaltos por delante, la pelea no puede estar más igualada. Leo es el que marca el ritmo y lleva la iniciativa, pero Alameda no se entrega y da rounds igualados y que va sumando.

Leo no se deja amedrentar. Vuelve a sacar trabajo y es él quien manda. Llevan seis asaltos de un combate pactado a diez.

¡Paso al frente de Alameda! Está intentando mandar, va más suelto y por momentos ha logrado encerrar a su oponente. Acaban de culminar el cuarto round.

Después de dos asaltos, Leo es el que quiere llevar la iniciativa. Mientras, Alameda está cómodo y saca golpes a la contra con gran criterio.

Leo y Alameda ya están sobre el ring.

El primer combate en esa velada es muy interesante. Chocan Angelo Leo, excampeón mundial, y Aarón Alameda.

Aquí están los datos del estelar de la velada que acaba de comenzar.

¡Arranca la velada de Premier Boxing Champions en Houston!

Más tarde será momento en Las Vegas.

Lo primero que arrancará será en Houston y será con este cartel.

La diferencia horaria entre ambos shows es de una hora, por ello, en este directo os iremos informando de lo que ocurra en ambas veladas.

Ya ganó Jaime Munguía a Kamil Szeremeta y ahora es el turno para Naoya Inoue y Jermall Charlo. Tienen dos peleas, a priori, sencillas frente a Michael Dasmarinas y Juan Macías Montiel.

Este día se ha quedado cojo de una pata, ya que el martes Teófimo López dio positivo por COVID y no puede pelear hoy.

Bienvenidos a la retransmisión del 'supersábado' en el boxeo.