NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm logra el major imposible, el noveno Grande para España

El jugador de Barrika (26 años) se une a una selecta lista compuesta por Severiano Ballesteros (5), Chema Olazábal (2) y Sergio García (1).

Actualizado a
Rahm logra el major imposible, el noveno Grande para España

El 21 de julio de 1979 Severiano Ballesteros levantaba la 'Jarra de Clarete' del Open Británico dando a España un éxito hasta entonces ni siquiera soñado. Fue el primero de sus cinco 'majors' ya que después vendrían dos victorias más en las Islas (1984 y 1988) y dos chaquetas verdes del Masters de Augusta (1980 y 1983). El maestro de Pedreña dio la alternativa a Chema Olazábal que venció dos veces en Augusta (1994 y 1999).

Tuvieron que pasar 18 años años hasta que Sergio García volvió a probarse la chaqueta verde de su talla también en Augusta. El PGA y el histórico US Open, 121 ediciones, se resisitían para nuestros golfistas hasta que Jon Rahm ha hecho historia con su primer major, el prestigio torneo para España y se coloca número uno del mundo. Por delante ya solo queda el PGA... Llegará. Seguro. Rahm tiene 26 años y un futuro que dará muchos momentos de gloria.