GOLF | US OPEN

Rahm: "Esto es por Seve, sé que quería ganar este torneo"

El vasco tuvo recuerdos, como es habitual en sus victorias, para su referente. "No sé por qué pero siempre que vengo aquí pasan cosas", dijo de su idilio con Torrey Pines.

0

En la mejor tarde de su por ahora corta carrera golfística, Jon Rahm no falló a su cita con Seve. Como es habitual en sus victorias, el vizcaíno se acordó de su gran referente tras convertirse en el primer español que gana el US Open, estrenando así su cuenta en los majors.

"Sabía que mi mejor golf estaba por llegar y ha sido increíble meter los dos putts. Esto va por Seve, sé que siempre quiso ganar este torneo. Esto es demasiado para expresarlo con palabras", afirmó Rahmbo con una sonrisa de oreja a oreja, de puro alivio tras una tensa espera entre que puso el -6 en casa club y Oosthuizen se quedó ya sin margen para alcanzarle.

El de Barrika también hizo referencia a su idilio con Torrey Pines, el campo de San Diego (EE UU) en el que se ganó el respeto y las confidencias de Phil Mickelson y donde propuso matrimonio a su mujer Kelley, que ahora le ha llevado a la cúspide de su trayectoria. "Este sitio es como donde me crié los veranos. Me siento con mucha confianza aquí. No sé por qué pero siempre que vengo pasan cosas. Una vez más ha ocurrido", celebró antes de alzar el trofeo que le confirma como un gran campeón.

"A veces hay que intentar sobrevivir y dejar que los demás tropiecen, pero hablé con Adam (Hayes, su caddie) y vimos que dos birdies en los dos últimos podían darme el torneo. Ha sido increíble meter esos putt", dijo ya con la copa en los mismos brazos que antes habían acunado a su hijo Kepa, que ha venido con un grande bajo el brazo.

Otro gesto bonito de Rahm fue para el difunto periodista de El Correo José Manuel Cortizas, que falleció recientemente y al que dedicó también el triunfo. "Aunque el Día del Padre en España es en un día diferente lo voy a celebrar por todo lo alto hoy", concluyó.