BOXEO

Munguía barre a Szeremeta

Jaime Munguía ganó, sin pisar el acelerador, a Kamil Szeremeta en la pelea disputada en El Paso (Texas). El polaco era muy inferior y abandonó tras seis rounds.

Crónica del Munguía vs Szeremeta.
Instagram

Casi ocho meses tardó Jaime Munguía en volver a pisar el ring. La espera fue larga y el mexicano quiso aprovechar los minutos en el ring. Por ello, boxeó relajado ante Kamil Szeremeta. El polaco mostró mayor resistencia que frente a Golovkin (le noqueó en el séptimo, pero cada golpe parecía afectarle mucho), pero era muy inferior. Sin subir las revoluciones, Munguía fue vapuleando a su oponente. Sin prisa, pero sin pausa fue conectando golpes durante seis asaltos. Szeremeta (aceptó la pelea con semana y media de antelación) no había estado en serios apuros, pero su inferioridad era manifiesta. Ante tal situación, el árbitro se acercó a la esquina del polaco al acabar el sexto asalto y el púgil fue claro: ya valió. No había motivo para alargar el castigo.

Munguía nunca llegó a apretar al máximo. Fue boxeando tranquilo desde el primer asalto. Hasta el sexto, de hecho, no pasó de la tercera velocidad. Quería rodarse y probar cosas. Lo hizo. El mexicano estuvo ordenado en defensa, sacó sus golpes mostrando variedad de golpes (intentó mucho el upper, sobre todo con la mano atrasada) e hizo muy buen trabajo en la zona de flotación. Es más ordenado. "No pensaba que podría aprender tanto con Erik Morales (era su tercera pelea juntos)", reconoció al acabar. Todo fue rodado y en el sexto asalto subió un poco el pistón. Szeremeta sacaba poco y Munguía o lograba quitárselo o lo que le llegaba no le hacía ni inmutarse.

El final del pleito fue correcto y él debe mirar ya el próximo paso. Es el número uno en el Consejo Mundial de Boxeo y en la Organización Mundial de Boxeo (con su triunfo retuvo el WBO Intercontinental del medio). Sea quien sea el siguiente es claro: "Estoy listo para él que venga", apuntó sobre el ring, aunque volvió a reiterar lo que ya avisó en AS: "Espero hacer a finales de 2021 un Mundial". Si esa opción no sale, su futuro a corto plazo parece claro. En la pelea coestelar, Gabriel Rosado dio la sorpresa de la noche y una de las del año al noquear a Bektemir Melikuziev y Munguía apuntó a él: "Si el Mundial no sale me gustaría un México vs Puerto Rico (Rosado nació en Estados Unidos, pero es de raíces puertorriqueñas)". Las opciones las tienes claras.