VELA

Offshore Team Germany y Mirpuri Foundation se imponen en la The Ocean Race

El sábado se disputó la regata costera en Génova y ambos equipos pusieron el broche de oro a su competición. Altadill, del Mirpuri, dijo que "éramos los que más tiempo llevábamos entrenando y se notó".

0
Ganadores de vela
@theoceanrace

La primera edición de The Ocean Race Europe ya es historia y Offshore Team Germany y Mirpuri Foundation Racing Team fueron los ganadores en IMOCA y VO65, respectivamente. El sábado se disputó la regata costera, la última de la competición, en Génova y Robert Stanjek, del Offshore, comentó que "estoy súper feliz. He preparado a este equipo durante cuatro o cinco años y estoy muy contento de haberlo hecho tan bien ", dijo en el muelle tras saberse ganador de The Ocean Race Europe.

La The Ocean Race Europa ha tenido una gran carta de presentación y es que la igualdad en VO65 e IMOCA se mantuvo hasta el final. En VO65, el Mirpuri de Willy Altadill no dio opción a sus rivales y en la regata costera de Génova demostró su superioridad con su victoria. Ello le sirvió para asegurarse el título (acabó con 21 puntos), con el Sailing Poland (17), que contó con el canario Simbad Quiroga a bordo, segundo y el AzkoNobel Ocean Racing tercero (17). "Ha acabado bien al final. Hicimos una regata muy buena saliendo muy bien, luego tuvimos un fallo grave cambiando de vela, pero al final ganamos la batalla con el Sailing Poland y la regata estuvo divertida. Este evento es como hacer una mini The Ocean Race; es ese concepto. También éramos los que llevábamos más tiempo entrenando en el agua y eso se notó", explicó Willy Altadill.

En cuanto a la clase IMOCA, el título se decidió en un final casi de foto finish entre el Offshore Team Germany de Robert Stanjek y LinkedOut de Thomas Ruyant. Los alemanes acabaron finalmente segundos, por detrás del 11th Hour Racing Team, en la costera de Génova y ello les sirvió para sumar dos puntos más a su casillero (16) y mantener un punto de margen en la clasificación general final respecto al 11th Hour Racing Team (15) y dos con el LinkedOut (14). "Estoy súper feliz. He preparado a este equipo durante cuatro o cinco años y estoy muy contento de haberlo hecho tan bien. Mi idea de construir un buen equipo para The Ocean Race fue la de combinar regatistas olímpicos con regatistas oceánicos experimentados y resultó ser un éxito. Cada día nos fuimos haciendo más fuertes, no hubo egos a bordo, todo el mundo escuchó y se creó un buen ambiente de aprendizaje. Estoy muy orgulloso del equipo. Nos llevamos muchas lecciones a casa", dijo Stanjek, del Offshore Team Germany, en el pantalán tras la regata.

The Ocean Race Europe - Clasificación general final IMOCA

Offshore Team Germany -- 16 puntos

11th Hour Racing Team -- 15 puntos

LinkedOut -- 14 puntos

CORUM L'Epargne -- 7 puntos

Bureau Vallée -- 5 puntos VO65

Mirpuri Foundation Racing Team -- 21 puntos

Sailing Poland -- 17 puntos

AkzoNobel Ocean Racing -- 17 puntos

Team Childhood I -- 12 puntos

The Austrian Ocean Race Project -- 10 puntos

Viva México -- 9 puntos

AmberSail-2 -- 9 puntos