NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS DE LIGA

El Levante da el primer paso a la final con Pedro Toro de líder

El equipo granota derrotó al Valdepeñas en Paterna (6-3) con un soberbio Pedro Toro, autor de tres tantos. El miércoles, segundo asalto de la eliminatoria.

Actualizado a
El Levante da el primer paso a la final con Pedro Toro de líder
@LUDfutbolsala

El Levante dio el primer paso para estar en la final de Liga y disputar la Champions el próximo año tras superar al Valdepeñas, al que se le notó el desgaste, en el primer partido de la eliminatoria al mejor de tres duelos. Cabe recordar que el Levante fue el único semifinalista que superó los cuartos de final por la vía rápida, mientras que el Valdepeñas derrotó el pasado martes a ElPozo en Murcia en una agónica serie. A estas alturas de temporada, las piernas lo notan, y el Levante salió con ritmo alto desde el primer minuto con un Pedro Toro estelar, autor de tres goles.

El inicio no pudo ser mejor para los granotas, que marcaron en la primera ocasión que tuvieron. Maxi Rescia superó a Edu con un disparo seco que permitió al Levante tomar el control del duelo desde el inicio. Al Valdepeñas le costaba llegar a corte y generar peligro en la meta de Fede... y aprovechó un error de los locales. Matheus, que está cuajando unos brillantes playoffs, robó en el centro de la pista y anotó el empate. Poco le duró la alegría a los vinateros, ya Rafa Usín aprovechó ahora un error de Catela para volver a poner al Levante con ventaja. Casi sobre la bocina del descanso, Cainan puso de nuevo las tablas tras una jugada de la pizarra de David Ramos.

Tras el descanso, los de Diegos Ríos trataron de volver a subir el ritmo, aunque esta vez no generaban tanto peligro. Fue Marc Tolrá el que rompió el muro vinatero... casi desde su área en un disparo que sorprendió al meta Edu. Escasos segundos después, comenzaba el festival goleador de Pedro Toro. Primero fue con un punterazo inapelable. Chino respondió de inmediato con un tanto de falta a la escuadra, el primero que anota en estos playoffs, y Pedro Toro aprovechó un lanzamiento de diez metros para el quinto.

El Valdepeñas arriesgó con Dani Santos de portero y en la primera jugada todo se complicó: pérdida de balón, falta de Cainan que le supone la segunda amarilla y otro doble penalti. Entró Coro a la meta, tras el acierto que tuvo ante Miguelín en Murcia, pero esta vez no pudo evitar el triplete de Pedro Toro. Primer asalto completado. El miércoles (20:30, GOL), el segundo, esta vez en tierras castellano-manchegas.