NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Figueiredo vs Moreno, toma dos

Deiveson Figueiredo expone el Campeonato del peso mosca ante Brandon Moreno. Se vieron las caras en diciembre y firmaron combate nulo.

Actualizado a
Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno en su primera pelea.
Getty Images

Todo aquel que viese la primera pelea entre Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno no duda: quiere la segunda. Se dará este sábado, en el combate coestelar del UFC 263. El primer pleito entre ambos, que acabó con un nulo y el brasileño retuvo la corona del peso mosca, fue intensa, muy agresiva y en la que ambos tuvieron sus momentos. El brasileño perdió un punto en un lance del duelo, lo que acabó siendo clave a la postre. El empate se dio por pequeños detalles, y eso definirá la secuela.

El principal cambio para ambos es el tiempo. Los dos habían peleado el 21 de noviembre y de repente cerraron una pelea para el 12 de diciembre. Sin duda fue una desventaja para Moreno, es poco tiempo para desmontar las armas de alguien que viene tan fuerte. Él mismo ha reconocido en la previa que fue así y ahora tiene la oportunidad de ratificarlo en el octágono. El mexicano llega confiado, porque el tremendo pegador Figueiredo no le noqueó. "Sé que puedo recibir castigo. Claro que tengo que tener cuidado, este tipo es real y pega fuerte, pero la confianza está en que yo también puedo tirar manos, puedo hacerle daño. Ya lo hice en la primera. Voy a poner presión y ser agresivo. Mi confianza ha crecido y eso será una diferencia", admite el mexicano en una entrevista en 'El Nuevo Herald'.

El plan del aspirante, por tanto, está claro. Falta saber cómo el campeón ajusta su estilo para la pelea. Se sentía fuerte y quizá tomó a la ligera al mexicano. Habrá que ver lo que cambiar. Moreno apunta a que habrá más trabajo en el suelo. Es una opción. Moreno tiene buen suelo, pero quizá el campeón no quiera arriesgarse en el striking. Las incógnitas son muchas. Figueiredo no parece tan invencible y el aspirante va sin nada que perder. En las apuestas el favorito es el campeón. Por status y recorrido es normal, pero si alguien puede hacerle la guerra y complicarle es Brandon Moreno. Dentro parte dos.