JUDO | MUNDIALES

Ana Pérez luchará por las medallas en el Mundial de Judo

La española se medirá ante la suiza Fabienne Kocher o la israelí Gefen Primo en busca de una plaza en la final. Cayeron Estrella López, Daniel Pérez y Alberto Gaitero.

Ana Pérez compite ante la japonesa Uta Abe en el Grand Slam de Kazan.
ALEXEY NASYROV REUTERS

La española Ana Pérez luchará por las medallas, en la categoría de -52 kg de los mundiales de judo que se están disputando en Budapest, tras conseguir la victoria en el grupo C.

Pérez, exenta en primera ronda, venció a la estadounidense Katelyn Jarrell, a la rusa Anastasia Polikarpova y en el combate final del grupo a la mongola Sosorbaram Lkhagvasuren.

En la sesión vespertina, la alicantina peleará en semifinales con la vencedora del grupo D, combate que disputarán la suiza Fabienne Kocher y la israelí Gefen Primo.

Estrella López, también en -52 kg, estuvo exenta del primer combate y perdió en segunda con la uzbeca Diyora Keldiyorova.

En categoría masculina no fue un buen día para la representación española y aque tanto Daniel Pérez como Alberto Gaitero fueron eliminados en la categoría de -66 kg.

Daniel Pérez, en el grupo D, venció al chipriota Georgios Balarjishvili y perdió contra el israelí Tal Flicker, mientras que Alberto Gaitero, exento en la primera ronda, cayó en su primer combate, en segunda, ante el bielorruso Dzmitry Minkou.