Dos bronces en el Mundial
La cordobesa Julia Figueroa (-48kg) y el madrileño Fran Garrigós (-60kg) lograron medalla en el campeonato que ha empezado hoy en Budapest (Hungría).

La cordobesa Julia Figueroa logró la primera medalla para el equipo español en los Mundiales de judo que arrancaron hoy en Budapest, tras colgarse la medalla de bronce en la categoría de hasta 48 kilos al imponerse por 'ippon' a la argentina Keisy Perafán en la final de repesca. Un combate por el bronce en el que la española, número seis de la clasificación mundial, no dio la más mínima opción a su rival como atestiguó el apenas un minuto y doce segundos que Figueroa necesitó para alzarse con la victoria.
Munutos después llegó la segunda gran alegría del primer día de competición con el bronce de Fran Garrigós, vigente campeón de Europa de la categoría de -60 kilos al imponerse al francés Walide Khyar en la final de repesca. El madrileño se aseguró el tercer escalón del podio tras lograr un 'waza-ari' a falta de 54 segundos para la conclusión del combate. Una ventaja que el madrileño, número 6 de la clasificación mundial, supo conservar con oficio hasta el final, lo que permitió a España cerrar la primera jornada del Mundial con dos medallas de bronce.
Te recomendamos en Más Deporte
- TENIS DE MESA Ángela Rodríguez y Joan Masip, representantes de España en el Europeo
- ATLETISMO La británica McColgan arrebata los focos a Duplantis y Bol
- ATLETISMO Madrid Vintage Run by TotalEnergies, segunda carrera de 10km más rápida del mundo
- RUGBY Arranca el Torneo Internacional de Rugby Inclusivo
- FC BARCELONA Pito: "Quiero hacer historia con esta camiseta"
- BOXEO Una escena más que angustiosa: fíjense en los ojos del árbitro al presenciarla