FÚTBOL SALA | PLAYOFFS

El Barça apela a la épica; ElPozo, Levante y Palma buscan rematar

Los azulgrana necesitan vencer en Torrejón para forzar el tercer partido de la eliminatoria en el Palau. Si ganan ElPozo, Levante y Palma, estarán en semifinales.

El Barça apela a la épica; ElPozo, Levante y Palma buscan rematar
Barça Fútbol Sala

Barça y Movistar Inter se han visto las caras cinco veces en la presente temporada. E independientemente de la competición que fuera, todos los encuentros tuvieron un denominador común: los azulgrana fueron incapaces de derrotar a los madrileños. Es más, salvo un empate en fase regular de Liga, los catalanes han caído derrotados en casi todos esos duelos por goleada. La tendencia es poco alentadora para que los de Andreu Plaza, que podría vivir este domingo (20:00, TPD) su último partido al frente del banquillo culé (podría llegar Jesús Velasco), cambien las tornas ante la que se ha erigido como su bestia negra esta campaña, un Movistar Inter que llega lanzado y con la efectividad de cara a puerta como una de las señas de identidad de su juego.

"Es una final, y este equipo está acostumbrado a jugar bajo presión, está claro que tenemos opciones de volver al Palau pero no podemos regalar nada", decía Adolfo tras la derrota del primer partido del playoff ante los de Torrejón (2-5). La intensidad y la contundencia en defensa serán primordiales para un Barça que ha de ganar para recuperar el factor cancha y para suplir las posibles bajas de última hora de Esquerdinha y Dyego, que están entre algodones después de sufrir sendos percances en el primer encuentro de la serie.

Levante, ElPozo y Palma, a un paso de semifinales

Quienes tienen más encarriladas sus respectivas eliminatorias, por las sensaciones que dejaron sus primeros partidos, son ElPozo, el Palma Futsal y el Levante. Los murcianos, campeones de fase regular, visitan al Viña Albali Valdepeñas (20:30, Gol) con la intención de rubricar su billete a semifinales tras el 4-3 cosechado en Murcia. Por su parte, el conjunto granota recibirá al Jimbee Cartagena (20:00, LaLigaSports) después del contundente 1-5 previo, mientras que el club balear es el que más desequilibró la eliminatoria en el primer partido tras endosar un 8-2 al Fútbol Emotion Zaragoza, equipo revelación de la temporada.