Barça Barça
43
FIN
27
Bada Huesca Bada Huesca

COPA ASOBAL

El Barça-Sinfín cierra esta noche la temporada doméstica

Los azulgrana pasaron por encima del Bada Huesca, y juegan una final inédita (20:30, La Liga y Esport3) ante el anfitrión.

Janc en un gol de contragolpe.

Este domingo se cierra la temporada doméstica para los equipos nacionales, y aunque el Barça le queda el epílogo de la Final Four en Colonia la próxima semana, este título de la Copa Asobal le servirá para cerrar un ciclo en España. Su rival (20:30, Esport3 y La Liga tv) será el Sinfín, es decir, una final inédita con sabor a los buenos años del Teka, campeón de Europa.

Las posibilidades de sorpresa sólo era factible en el primer encuentro de la jornada, porque un triunfo del Bada Huesca más que campanada sería hecatombe para la moral azulgrana en el cénit del año, a las puertas del objetivo de tanto tiempo, la Champions.

Como el Barça había visto cuando un  rival menor se crece salió avasallador: 11-3 en 10 minutos, y 43-27 al final. Y a otra cosa. Ganó con el guión de siempre porque va a más velocidad que el resto. Nunca baja el ritmo. Y así no hay nada qué hacer.

Nolasco, que por la mañana había perdido el cuarto puesto por el resultado de León, se tomó el envite como un premio para su plantilla, la revelación de la Liga. Si vamos a perder que sea disfrutando debió pensar, y sí, al menos en la primera parte su equipo dio muestras de capacidad de reacción. Pero era el Barça, palabras mayores.