NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Granollers remonta en León al Ademar para soñar con Europa

Con un parcial de 1-8 en la segunda parte, el equipo vallesano acaba la Liga en cuarto lugar y espera una invitación de la EHF

Actualizado a
El Granollers remonta en León al Ademar para soñar con Europa

El Fraikin Granollers obtuvo un triunfo en León (28-29) donde remontó un encuentro que parecía tener color local y que puede permitirles obtener plaza europea, al menos en la tercera competición continental, a pesar de contar con la ausencia de su internacional Antonio García, principal referencia ofensiva.

Por su parte, Abanca Ademar despidió con una nueva derrota una temporada de máxima irregularidad, con picos de forma exultantes como en la Liga Europea o en la Copa del Rey, donde se ganaron precisamente con el subcampeonato la plaza europea, y otros, sobre todo en liga, que han dejado un regusto amargo al perder numerosos encuentros en su otrora fortín del palacio.

Un error en el lanzamiento en los últimos segundos, quizá precipitado, de Jaime Fernández impidió al menos la igualada dando la victoria a los vallesanos que fueron capaces de enjugar una desventaja de cuatro goles en un notable final de encuentro.

Los leoneses arrancaron a velocidad de crucero el choque agarrados a la inspiración del extremo Gonzalo Pérez Arce, segundo máximo realizador del campeonato -que rozó la gesta de ser primero al quedarse a solo cuatro dianas- y que cuajó un primer cuarto de encuentro perfecto con 7 goles -de los diez de su equipo- sin fallo y martilleando al contragolpe.

La salida del jugador leonés, uno de los pocos que continuarán la próxima temporada en el equipo, colapsó el ataque ademarista que encontró enfrente a un rival perfectamente dirigido por Pol Valera que, o bien sacaba provecho de su indiscutible calidad o suministraba balones donde el pivote volvía a hacer estragos, una vez más, en la defensa local.

De esta manera de un 10-7 mediado el primer periodo se pasaría a que los vallesanos voltearan el marcador y tan solo encajaran en el resto de primera mitad dos goles para irse por delante al descanso (12-14).

La puesta en escena en la reanudación, pese a lograr de inicio la máxima renta visitante Granollers ofreció una imagen mucho más sólida de Ademar, de nuevo bajo la batuta realizadora de Gonzalo Pérez y con Khalifa Ghedbane, otro de los que continuarán, reivindicándose en portería.

Con un parcial de 8-1 el partido daba un vuelco, diferencias que se fueron manteniendo hasta los últimos diez minutos cuando Granollers aprovechó el colapso y quizá los nervios de muchos jugadores que se despedían para acabar llevándose la victoria (28-29).