NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIVISIÓN DE HONOR | FINAL FEMENINA

El Sabadell recupera la corona

El equipo de David Palma venció al Mataró en un equilibrado encuentro y suma su decimoctava liga. Maica García, con tres tantos, y Laura Ester, claves.

El Sabadell lo festeja en Mataró.
RFEN

En una de las mejores finales que se recuerdan en los últimos años, el CN Sabadell recupera la corona de campeón de la División de Honor femenina de waterpolo después de cederla el curso pasado al CN Mataró, líder de la competición hasta la suspensión de la temporada debido a la COVID-19. Las de David Palma se impusieron en el tercer y definitivo encuentro disputado en Mataró por 7-9 y alcanzan la decimoctava liga de su historia.

El partido fue fiel a la rivalidad e igualdad entre los dos mejores conjuntos de la temporada. Si en el CN Sabadell Judit Forca, Maica García y Laura Ester fueron determinantes en este último duelo, el Mataró tuvo a Marta Bach, Anni Espar o Maria Helena como jugadoras desequilibrantes, aunque no les alcanzó para forzar unos penaltis que era el único camino posibles con una ventaja de 9-5 a falta de cinco minutos para el final. Lo costó sudor al Sabadell llegar a ese colchón.

La tensión se respiraba en la piscina Joan Serra, al aire libre, junto al paseo marítimo de la localidad costera. El sol alumbró un encuentro definitivo jugado un lunes a las 16:30, lo que no restó público a las gradas de una piscina que hirvió con un primer encuentro de tensión. Ninguno de los dos conjuntos consiguió marcar. Las defensas y las porteras se imponían mientras imperaba el desacierto. Maica García abrió la veda cuando ya se llevaban 12 minutos de partido. En ese segundo parcial, el Mataró se despistó en defensa, exigidas por la superioridad posicional de la de David Palma, y se llegó 1-3 al descanso.

La bronca de Ballart fue soberana ("esto es una final", les repitió a grito pelado), una arenga que despertó el ataque de las del Maresme. Hasta cuatro tantos anotaron las locales en los ocho minutos siguientes, con dos tantos de Anni Espar, otro de Bach y el 4-5 de Clara Cambray. Pero esas desconexiones defensivas siguieron produciéndose. La ventaja de dos se mantuvo (5-7) pese a colocarse a un tanto en hasta tres ocasiones.

No había margen de error para el Mataró en el último cuarto, y el CN Sabadell puso toda su experiencia en el agua. Maica García y Keuning pusieron un 9-5 definitivo. Los penaltis entraban ya en el universo de la utopía para un Mataró que no tiró la toalla y sacó la portera para atacar con una jugadora más. Logró situarse 9-7 y con dos ataques para colocarse a un tanto, pero el reloj fue corriendo irremediablemente. El Sabadell acabó al completo en el agua, celebrando otro título en una campaña para enmarcar. También lo fue del Sabadell, abonado al subcampeonato.