Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VOLEIBOL

Doble triunfo para España

Las selecciones masculina y femenina de voleibol ganaron sus partidos de este domingo frente a Letonia y Rumanía en la Liga Oro Europa.

Doble triunfo para España

La selección española masculina de voleibol logró este domingo su primera victoria en la Liga de Oro Europea al derrotar a Letonia por 3-1, en el tercer partido de la fase de grupos que se disputa en Estonia. España tuvo que sufrir para sumar los tres primeros puntos en el campeonato continental. En el primer set, los de Ricardo Maldonado dispusieron de una renta de 5 puntos, pero la pegada de los letones redujo la cifra hasta el empate y los españoles tuvieron que pelear para imponerse por un ajustado 26-24.

El segundo parcial volvió a caer del lado español por la mínima (25-23) y en el tercero, Letonia ganó por 25-19 para llevar el encuentro al cuarto set. La cuarta manga fue un intercambio de golpes por parte de los dos equipos, ninguno dispuso de una ventaja mayor a dos puntos. Ambas selecciones se esforzaron en reducir errores y, finalmente, los españoles supieron manejar mejor la tensión en el tramo definitivo para resolver el duelo por 26-24. España iniciará la segunda vuelta de la fase de grupos el próximo viernes ante Estonia, líder del grupo A.

La Selección femenina reafirma su liderato

La selección española femenina de voleibol sumó su tercera victoria consecutiva en la fase de grupos de la Liga de Oro Europea que se disputa en Cluj-Napoca (Rumanía) tras imponerse este domingo a las anfitrionas por 3-2. España remontó para vencer a su máximo competidor del grupo, Rumanía, y, con 8 puntos, dos más que su rival este domingo, reafirma su liderato en el grupo A.

Las de Pascual Saurín tuvieron que hacer frente a un primer set en el que las rumanas, impulsadas por el factor cancha, arrollaron y se impusieron por un contundente 25-13. En el segundo, las españolas se conectaron y superaron a su rival por 11 puntos (25-14). Tras ganar el tercero (25-21) las rumanas tuvieron la opción de cerrar el partido, pero las españolas, muy intensas en la pegada, vencieron por 25-16 y llevaron el encuentro al desempate, donde certificaron su condición de invictas con un 9-15