1
2
3
4
5
25
21
25
35
-
23
25
22
33
-

VOLEIBOL | LIGA DE ORO

España tampoco puede con Bélgica en Estonia

La Selección masculina sumó su segunda derrota consecutiva en la fase de grupos de la Liga de Oro. Las chicas de Pascual Saurín vencieron a Francia y suman dos triunfos.

0
Selección española voleibol
Twitter: @DatosRioDuero

La selección española de voleibol sumó este sábado su segunda derrota consecutiva en la Liga de Oro Europea, al caer ante la de Bélgica por 3-1 (25-23, 21-25, 25-22 y 35-33) en su segundo partido de la fase de grupos que se disputa en Estonia.

España luchó, llevó el partido a los cuatro sets y forzó los 35 puntos en el último antes de caer derrotada. Sin embargo, el equipo belga dirigido por el exseleccionador nacional Fernando Muñoz mantuvo la tensión en los momentos clave para sumar su segunda victoria del campeonato.

El primer parcial, dominado en su mayor parte por España, cayó del lado belga tras un desenlace muy ajustado (25-23). En el segundo, los de Ricardo Maldonado, sabedores de la importancia de conseguir la victoria, salieron más concentrados y corrigieron errores defensivos que les permitieron imponerse por 4 puntos (25-21).

El tercero fue un calco del primero y la verdadera batalla se libró en el cuarto tramo. España dispuso de hasta 7 bolas de set, pero no supo controlar los nervios para llevar el partido al desempate y cedió finalmente ante el combinado flamenco por 35-33. Con este resultado, Bélgica comanda la clasificación con 6 puntos y España, junto con Letonia, que se medirá este sábado ante Estonia, se sitúa en último lugar sin puntos en el casillero. El próximo compromiso de la selección española será este domingo ante Letonia.

La Selección femenina, dos de dos

La selección española de voleibol logró este sábado su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos de la Liga de Oro Europa que se disputa en Cluj-Napuca (Rumanía) tras imponerse por 3-1 ante la francesa.

España consiguió una sufrida victoria ante Francia y ya es líder del grupo A con 6 puntos. Las de Pascual Saurín están en un momento de forma sublime. Lo demostraron con un arranque de partido imponente que les sirvió par a llevarse el primer parcial por 25-18.

El segundo fue para las francesas, que se rehicieron tras perder una renta de 4 puntos (25-22). El los dos últimos sets, las españolas acabaron con las opciones del combinado galo y certificaron el triunfo con un 25-18 y un 25-23. España cerrará la primera vuelta de la fase de grupos este domingo ante las anfitrionas, segundas con 5 puntos, y el siguiente fin de semana disputará los partidos de vuelta en Francia.