VOLEIBOL

España recupera sensaciones y sigue firme hacia el Europeo

La Selección femenina no sufrió para lograr el triunfo en la tercera jornada del Preeuropeo disputado en Larisa (Grecia) y superó por 3-0 a una débil Noruega.

0
España recupera sensaciones y sigue firme hacia el Europeo
@VoleyFemAbs

España no sufrió para lograr el triunfo en la tercera jornada del Preeuropeo disputado en Larisa (Grecia) y superó por 3-0 a una débil Noruega para dar un paso más hacia la próxima cita continental que tendrá lugar en agosto. Las españolas se resarcieron de su derrota este sábado ante Grecia y no dejaron opción a la selección nórdica. Tras el tropiezo en la jornada anterior, las de Pascual Saurín arrancaron con dudas y las noruegas aprovecharon para conseguir una ventaja de 4 puntos.

Pero rápidamente, una Maria Segura implacable al saque le dio la vuelta al resultado para cerrar el primer set por 25-17. Saurín aprovechó la tranquilidad que le dieron los 10 puntos de ventaja sobre su rival en la segunda manga para hacer rotaciones. Le dio minutos a Lucrecia Castellano y Denia Bravo junto a Ana Escamilla que logró sus primeros puntos en el torneo.

Con el 2-0 en el marcador, España cerró el duelo por la vía rápida (25-13). Las leonas pusieron punto y final a su etapa en Grecia y ya se preparan para afrontar los últimos encuentros de la fase de clasificación que se disputarán en Graz (Austria). Con este resultado las españolas cierran la primera vuelta de esta fase de clasificación para el próximo Europeo en segunda posición, con seis puntos, por detrás de Grecia, que todavía no conoce la derrota. Las noruegas, por su parte, han perdido sus tres partidos y ocupan el último puesto.