NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Última jornada de Liga regular: liderato, playoff, playout...

Este domingo se disputa de manera íntegra la última jornada regular con muchas cosas en juego: el liderato, dos plazas de playoffs, la de playout... no va más.

Actualizado a
Última jornada de Liga regular: liderato, playoff, playout...
Twitter de ElPozo

La temporada regular en la máxima categoría del fútbol sala español llega a su fin este domingo, con jornada unificada en la que los nueve partidos se disputarán a las 18:00. Repasamos, la jornada entera y todo lo que hay en juego:

Ampliar
RFEF

Los partidos

Santa Coloma-Osasuna (LaLigaSports)

Levante-Zaragoza (LaLigaSports)

O Parrulo-Valdepeñas (LaLigaSports)

ElPozo-Movistar (GOL)

Jaén-Córdoba

Real Betis-Cartagena (LaLigaSports/BetisTV)

Burela-Palma

Antequera-Peñíscola (LaLigaSports)

Ribera Navarra-Barça (Teledeporte)

Lucha por el liderato

ElPozo llega en la mejor situación posible para ser campeón de la fase regular. Se mide con el Movistar en el clásico de fútbol sala español, pero los de Tino Pérez, campeones de los tres títulos nacionales que se han disputado esta campaña, ya saben desde hace semanas que terminarán sextos, por lo que no se juegan nada. "Estamos preparados para enfrentarnos a ELPozo Murcia, pero sin mucho tiempo ni muchos entrenamientos. Afortunada mente nos enfrentamos hace no mucho y los conceptos tácticos no han variado. Espero que hagamos un buen partido que nos sirva como base y sobre todo de confianza y autoestima de cara al próximo miércoles (inicio de los playoffs ligueros)", dijo el técnico interista antes de viajar a tierras murcianas. Diego Giustozzi, técnico de ElPozo, confía: "Nos falta un último esfuerzo para terminar primeros. Si no ganan, Palma les podía arrebatar el liderato, en caso de sacar los tres puntos de su visita a Burela.

Dos plazas de playoffs

Hasta el momento, se conocen seis equipos que van a disputar los playoffs por el título de Liga, pero faltan dos, los que ocupen los puestos séptimos y octavos. Cuatro equipos tienen opciones de meterse: Valdepeñas y Zaragoza son los que ocupan actualmente dichos puestos, pero tienen detrás a Santa Coloma y Betis. Los dos primeros son los únicos que depende de sí mismo: si ganan, están dentro. En caso contrario, deberán esperar resultados.

Evitar el playout de descenso

Ya se conocen los tres equipos que bajan a segunda: O Parrulo, Antequera y Peñíscola. Falta una cuarta plaza, de playout, que no quiere decir necesariamente descenso, ya que el que ocupe dicho puesto se medirá con el perdedor de la eliminatoria entre Manzaneres y El Ejido, que termina el lunes. El que gane, seguirá, o subirá, a primera. Actualmente, esa plaza la ocupa el Córdoba... pero depende de sí mismo para salir: se mide al Jaén en un duelo directo. El otro implicado es el Burela. Otros equipos como Barça, Cartagena, Levante... jugarán por acabar lo más arriba posible y tener el factor pista a favor en los playoffs (los cuatro primeros). "Siempre todos los equipos quieren ganar al Barça", dijo el azulgrana Daniel en la previa. Esto se acaba.