BALONMANO

Antonio Carlos Ortega sustituirá a Xavi Pascual en el Barcelona de Balonmano

El presidente Joan Laporta confirmó el nombramiento del nuevo entrenador, Antonio Carlos Ortega, que sustituirá a Xavi Pascual para la próxima campaña.

Antonio Carlos Ortega, durante un partido como seleccionador de Japón.
LOIC VENANCE AFP

El Barcelona ya tiene nuevo entrenador para su sección de balonmano tras los cambios que han tenido lugar estas semanas con las salidas de David Barrufet y del entrenador Xavi Pascual, éste último a final de la presente temporada.

El presidente Joan Laporta confirmaba en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes quién será el sustituto de Xavi Pascual. "Desde el respeto, la admiración y el agradecimiento hacia Xavi Pascual, hemos pensado que hay que dar un nuevo impulso al Barcelona de Balonmano. Son tiempos de cambio y, en este sentido, hemos decidido que el recambio sea Antonio Carlos Ortega".

Antonio Carlos Ortega es otra de las grandes leyendas del Barcelona de Balonmano, donde lo ganó todo a nivel de clubes entre 1994 y 2005, destacando en su palmarés 6 Copas de Europa, 6 Ligas ASOBAL, 4 Copas del Rey y 5 Copas ASOBAL, además de haber vestido en 144 ocasiones la camiseta de España, logrando el bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Desde su retirada Ortega ha seguido vinculado a los banquillos como entrenador en equipos como el Antequera, el Veszprem húngaro, con el que ganó 3 Ligas y 3 Copa de Hungría, además de la selección de Japón y al TSV Hannover, el club al que entrena junto a Iker Romero, que posiblemente dé el salto con Ortega al banquillo del equipo azulgrana.