NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Yulimar Rojas ataca el récord en la Diamond League de Doha

Este viernes se disputa en Doha (18:00, #Vamos), la segunda cita de la temporada, con Yulimar como gran estrella. Adrián Ben, entre los tres españoles presentes.

Actualizado a
Yulimar Rojas ataca el récord en la Diamond League de Doha
@TeamRojas45

La Diamond League tiene este viernes en Doha (18:00, #Vamos), su segunda para de esta temporada. Será en el estadio Suhaim Bin Hamad, también conocido como Qatar SC Stadium, y contará con 32 atletas que fueron medallistas en los Mundiales de Doha de 2019. Al coincidir con el Campeonato de Europa de Nacionales este fin de semana, la presencia española en la cita qatarí queda reducida a Adrián Ben en 800, Manuel Olmedo en la final B de 1.500 y Abdelaziz Merzougui en 3.000 obstáculos. Sin embargo, a nivel global, la participación es estelar.

Yulimar Rojas aspira al récord del mundo en triple salto. La venezolana llegó a los 15,43 m. la pasada semana en Andújar y en Doha aspira a la cima, los 15,50 de la ucraniana Kraves en 1995. “La vida nos pone retos bonitos e interesantes camino a Tokio y creo que este será un escenario ideal para seguir apostando al salto que quiero”, dijo Rojas antes de la competición. La última vez que saltó en esta pista fue para colgarse el oro mundial (15,37). La colombiana Catherine Ibarguen apunta a principal rival para Yulimar.

En los 100 metros, Richardson y Fraser-Pryce tendrán un nuevo cara a cara. Su anterior duelo, en la Diamond League en Gateshead, se celebró bajo una fuerte lluvia y un fuerte viento en contra con Richardson marcando 11.44 y Fraser-Pryce por detrás en 11.51. Esta vez, como es de esperar, hará mucho mejor temperatura que en dicha carrera y las condiciones serán propicias para marcar mejores tiempos. En 1.500, Timothy Cheruiyot apunta a ser el gran favorito. Tendrá rivales de entidad como Samuel Tefera y Ronald Musagala. Dos serán los atletas que desatarán el entusiasmos de los aficionados locales: Mutaz Barshim, en salto de altura, y Abderrahman Samba, en 400 vallas.