BALONMANO | CHAMPIONS

El Barça se medirá al Nantes de Alberto Entrerríos en la Final Four de la Champions

El sorteo celebrado este martes ha deparado el cruce entre el Barcelona y el Nantes de Figueras, Valero Rivera, Balaguer o Gurbindo. Aalborg-PSG, la otra semifinal.

Raúl Entrerríos controla el balón durante el partido del Grupo B de la Champions League entre el Barcelona y el Nantes.
Rodolfo Molina DIARIO AS

El Barça se enfrentará al Nantes francés en las semifinales de la Liga de Campeones de balonmano, según el sorteo que ha tenido lugar en Viena este martes.

La otra semifinal la disputarán el Aalborg y el París Saint Germain.

La fase final de la Liga de Campeones 2020/21 se jugará en el Lanxess Arena de Colonia los días 12 y 13 de junio.

El Nantes tiene un marcado cariz español. Su técnico es Alberto Entrerríos, un auténtico referente del balonmano nacional y en la plantilla están jugadores como Adriá Figueras, Valero Rivera, David Balaguer y Eduardo Gurbindo.

Será la tercera vez que se enfrenten esta temporada. En las dos anteriores, dentro del grupo B, ganó el Barça (42-33 y 27-35). El cuadro francés pasó como sexto clasificado y el Barcelona como líder invicto.

El Nantes se deshizo a partir de ahí del Kielce polaco en octavos y del Veszprem húngaro en cuartos; mientras que el cuadro barcelonés continuó intratable ante el Elverum noruego y el Meshkov Brest bielorruso.

El Barça persigue su décimo título de la máxima competición continental, corona que no logra desde 2015. La pasada campaña perdió en la final ante el Kiel, que en la presente edición sucumbió en cuartos ante el PSG que dirige el español Raúl González y en el que juegan Ferrán Solé y Viran Morros, que se enfrentará al Aalborg danés, debutante en una fase final.

El Nantes solo llegó una vez a la lucha por el cetro, en la temporada 2017/18, pero perdió frente al Montpellier.