NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

VRAC y Alcobendas, a la final de la División de Honor

El equipo quesero venció a El Salvador (16-13) en el derbi vallisoletano y el madrileño se impuso al Barça (43-14) en un duelo con mucha historia reciente.

Actualizado a
VRAC y Alcobendas, a la final de la División de Honor
JOSÉ MANUEL MELERO

El Lexus Alcobendas Rugby se clasificó para su primera final de la Liga de División de Honor al vencer este domingo en Las Terrazas al Barça Rugbi (43-14), y buscará el título el próximo fin de semana ante el actual campeón, el VRAC Quesos Entrepinares, que derrotó al SilverStorm El Salvador (16-13) en el derbi vallisoletano de la otra semifinal.

El equipo madrileño, que disputará las finales de Liga y Copa del Rey en apenas una semana -jugará la final copera ante el Universidad de Burgos-Bajo Cero el 6 de junio en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete-, se enfrentará a los pucelanos el próximo sábado o domingo en casa en la lucha por el título liguero.

De esta manera, el Lexus Alcobendas Rugby, fundado en el año 2003, consigue la mejor clasificación liguera de su historia, ya que nunca había quedado primero o segundo en el campeonato nacional y solo había podido ser tercero -2017, 2018, 2019 y 2020-. El conjunto granate logró su primer ensayo a los dos minutos por mediación de Mauro Perotti y posterior transformación de Javi López (7-0). Los culés respondieron con un puntapié de castigo de Bautista Güemes, pero casi a continuación dieron la réplica los locales con otro puntapié de castigo de Javi López (10-3).

Antes del primer cuarto de hora, el Lexus Alcobendas sumó su segundo ensayo gracias a Richard Stewart y el Barça logró el suyo por medio de Pau Aira (15-8). Otros cuatro puntapiés de castigo de Javi López y Bautista Güemes se sucedieron antes del descanso (21-14). En la reanudación, los madrileños lograron otros tres ensayos en 20 minutos con Guille Domínguez, Gavin van den Berg y Santi Ovejero como protagonistas, y Nacho Martínez logró el sexto ensayo de los madrileños, dejando a los catalanes sin anotar un solo punto en la segunda parte.