GIMNASIA

Biles realiza en competición un salto nunca antes visto

La estadounidense sacó de la chistera el Yurchenko con doble mortal carpado (en hombres se denomina Yang Wei) que no había realizado ninguna mujer.

Simone Biles, que no competía desde hace 19 meses, reapareció en el US Classic de Indianápolis asombrando. En salto de potro, realizó un Yurchenko (aproximación en rondada para entrar de espaldas) con doble mortal carpado. Lo que en el código masculino se denomina como un 'Yang Wei' y que ninguna mujer había realizado antes en competición. Los vídeos de ensayos previos indicaban que pronto lo sacaría de la chistera.

Biles (24 años), que previsiblemente será la reina de Tokio tras sus cuatro oros y un bronce en Río, ganó el concurso completo con 58.400 pese a fallar en asimétricas (15ª). Por detrás, Jordan Chiles (57.100) y Kayla DiCello (56.100).

En el Yurchenko con doble carpado, que debería recibir su nombre en el código femenino cuando se actualice, Biles tuvo que dar un pasito atrás en el aterrizaje debido a la velocidad que llevaba.

"Solo estaba pensando: hazlo como cuando entrenas. No trates de exagerar en nada, porque tengo una tendencia tan pronto como levanto la mano a dominar las cosas", declaró a la NBC. "Estoy orgullosa de cómo salieron las cosas, aunque fue un poco difícil".