A-Kid expone su trono ante Bate: "Vamos a por un nuevo capítulo"
A-Kid expone la Heritage Cup este jueves ante Tyler Bate, a quien ya ganó hace unos meses. El wrestler español lleva como campeón casi seis meses.
A-Kid ganó la Heritage Cup el 26 de noviembre de 2020. Un torneo que podría quedarse en algo eventual, pero él desde el principio afirmó que quería "defenderla y honrarla". Esa valentía fue premiada por la WWE. Lo hizo semanas más tarde ante Tyler Bate, a quien venció y eso le abrió las puertas del mayor título de NXT UK. Ante Walter dio la cara, pero no pudo llevarse la victoria. Lejos de hundirse, el español sigue trabajando. "A veces tienes que recordarte lo grande que es ser campeón de WWE. Pero también forma parte de mi día a día. Tengo que luchar para poder seguir. Es mi presión", reconoce el madrileño, de 24 años, a AS en una entrevista a pocas horas de volver a defender su trofeo.
Este jueves (21:00, WWE Network), se vuelve a ver las caras con Tyler Bate. Un nuevo desafío. "Tengo muchas ganas de la pelea, de mostrar al mundo el estilo que estamos dando con esta copa. Y qué mejor oponente para hacerlo que Tyler. En dos años en NXT UK tenemos una larga historia. Vamos a por un capítulo más", afirma el español, que expondrá su campeonato con las reglas habituales: se disputa a seis asaltos de tres minutos. Se puede vencer con cuenta de tres, rendición o conteo fuera del ring. Se disputa a dos de tres caídas o si se llega al final sin haber llegado a ese número, el ganador será el que vaya por delante.
La dificultad del torneo es máxima, pero tiene beneficios. Así lo descubrió en diciembre, cuando pudo enfrentarse al campeón de NXT UK. "Fue una locura, un gran reto. No solo el torneo. Después me enfrenté a Bate y después a Walter. Me encontré muy bien, trabajando cómodo... pero claramente está ahí (es campeón desde abril de 2019) por un motivo. Al subirme al ring con él vi que podía estar con él. No sé si a su nivel, pero puedo estar y seguir aprendiendo hasta poder mejorarlo", asegura. Esa mejora, la ve clara en estos meses. "Sin duda. Necesitas combates de este tipo para llegar a cierto nivel. No solo físico y mental, también de repercusión. Ahora la gente está acostumbrada a verme y sabe que cuando A-Kid aparece en NXT UK será especial. Eso a mi me emociona", añade.
Su ascenso en los últimos meses le ha otorgado una mayor repercusión en nuestro país y fuera de él. "No me ha chocado esta repercusión. La imagen que siempre se ha tenido de la lucha era para un público infantil. Ahora se está viendo que no solo es eso. WWE ofrece proyectos diferentes como NXT UK y la gente se da cuenta. Además, no solo he tenido mayor repercusión en España. Me escribe mucha gente de Latinoamérica felicitándome y diciéndome que es un orgullo tener un latino como campeón en NXT UK", concluye.