FÚTBOL SALA | COPA DEL REY
La Copa del Rey se queda sin el campeón: el Barça, eliminado
El Industrias Santa Coloma se impuso en un brillante derbi (3-1) y deja fuera al vigente campeón en cuartos. Drahovsky volvió a brillar con un doblete.
El Barcelona, ganador de las tres últimas ediciones de la Copa del Rey, no podrá defender su título tras caer en cuartos de final ante un gran Industrias Santa Coloma (3-1) liderado una vez más por Drahovsky, autor de un doblete. El eslovaco es sin duda uno de los jugadores de la temporada y en el derbi catalán volvió a dar muestras de su calidad en un equipo entrenado por la leyenda azulgrana Javi Rodríguez, que por segunda Copa del Rey consecutiva lleva a su equipo a la Final Four del torneo. Es uno de los entrenadores de moda en el panorama español. La temporada pasada, el Santa Coloma cayó de manera agónica ante el Jaén en los penaltis y escasos meses después logra otra vez el billete para la ronda final.
De inicio, los locales salieron mejor, con más ritmo y bastante más intensidad, como dijo el entrenador del Barcelona, Andreu Plaza, tras el encuentro. Poco tardó en llegar el primer tanto del partido: Ximbinha, en labores defensivas, hizo un mal despeje que recogió Drahovsky para anotar el primero tras superar en el mano a mano a Dídac. El propio Ximbinha enmendó su error y anotó el empate tras estar bien posicionado en el segundo palo. Al descanso, el partido llegó en tablas tras una primera parte de ritmo muy alto.
Tras la reanudación volvió a aparecer la estrella del partido, Drahovsky, con un disparo cruzado que supuso el segundo tanto. En ese momento, el Barcelona empezó a dominar el juego, no tanto las ocasiones, pero estaba volcado en el empate. Y cuando peor lo estaba pasando Santa Coloma, llegó el tercer tanto. Bruno Petry, con un zurdazo potente que llegó a tocar Didac, provocó el estallido de alegría de un equipo que, pese a estar realizando una gran temporada, sufría más en casa que de visitante. Daniel se puso de portero-jugador tras el gol, a seis minutos del final, pero nada cambio. "Son justos ganadores", dijo Plaza. El Barcelona puso fin a una racha de 15 partidos sin perder... desde que Santa Coloma se impusiera 1-2 en el derbi liguero. En Copa del Rey, es la primera derrota del Barça desde 2016 (1.554 días). El campeón dice adiós.