NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA DEPORTIVA

Albert Soler: "Tenemos que volver a ser lo que éramos antes de la pandemia"

El que fuera directivo del FC Barcelona y del Consejo Superior de Deportes, tomó posesión como nuevo director general de deportes, cargo que ya ocupó entre 2008 y 2011.

Actualizado a
Albert Soler interviene junto a José Manuel Franco en la toma de posesión como director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes.
Twitter @deportegob

Albert Soler, nuevo director general de Deportes , declaró este miércoles que "el principal objetivo" en su regreso al Consejo Superior de Deportes será "liderar las políticas deportivas en España y volver a ser lo que éramos" antes de la pandemia.

Soler, que ocupó este mismo cargo de 2008 a 2011, afirmó durante su discurso de toma de posesión: "Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero espero ser la excepción. Uno de los motivos para volver es por el difícil momento que vive la sociedad, en general, y afrontar retos importantes como la nueva Ley del Deporte, Ley del Dopaje, el Estatuto del Deportista, la profesionalización del deporte femenino o gestionar los fondos de cooperación para ayudar esta posición".

"También tenemos otro reto mayor, que es entre todos volver a ser lo que éramos antes de la pandemia", comentó Soler, que subrayó la "importancia de tres aspectos" que considera fundamentales para esta nueva etapa en el CSD.

"El orgullo de formar parte de un equipo de profesionales que son los máximos responsables de que el deporte en España funcione. No siempre es fácil o reconocido y muchas veces pasa desde el anonimato", confesó.

"Segundo es que el sector deportivo tiene que tener unidad porque solo saldremos de esta si estamos todos juntos y, tercero, el liderazgo que esta casa tiene y va a tener para que el deporte entienda que es aquí donde nos van a encontrar", manifestó.

"Las puertas del CSD siempre van a estar abiertas. Vamos a liderar el proceso del sector del deporte para salir de esta situación. Aquí se lideran las políticas deportivas en España y ese es el principal objetivo", apuntó.

Soler tomó posesión de su cargo en presencia de José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD.

"Se materializa un fichaje estrella. Cuando uno asume un cargo de esta responsabilidad e importancia, hay una tendencia a rodearse de personas que no le hagan sombra, pero aquí todos los que están saben más que yo de deporte, algo que por el bien del deporte es conveniente", señaló Franco.

"Soler es paradigma de la competencia, compromiso y amor al deporte, porque esto es una actividad que si no se ama no se gestiona bien", confesó.

Exjugador de la División de Honor de waterpolo y aficionado al atletismo, Albert Soler Sicilia (Barcelona, 1966) fue funcionario del ayuntamiento de Barcelona, en el que desempeñó el cargo de director de Deportes (1999-2005) antes de incorporarse por primera vez al CSD en 2008, en el que fue director general hasta 2011 durante la presidencia de Jaime Lissavetzky.

Tras la marcha de este para encabezar la lista socialista al ayuntamiento de Madrid le reemplazó como secretario de Estado entre abril y noviembre de 2011, fecha en la que cesó para concurrir a las elecciones generales de la X legislatura en las que resultó elegido diputado por el PSOE.

Desde 2014 hasta abril de este 2021 fue parte de la directiva del Fútbol Club Barcelona. En el club azulgrana, y durante el periodo presidencial de Josep María Bertomeu, desempeñó inicialmente el cargo de director de relaciones institucionales y en 2015 fue nombrado responsable de los deportes profesionales, incluido el fútbol.

En 2017 pasó a ser responsable únicamente de las secciones del club (baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala), puesto en el que permaneció hasta las últimas elecciones a la presidencia, el pasado 7 de marzo, que ganó Joan Laporta.