POLÍTICA DEPORTIVA

Albert Soler vuelve al CSD

El catalán (55 años), que fue seis meses secretario de Estado en 2011, será el director general de deportes con José Manuel Franco.

Albert Soler, durante una rueda de prensa en su etapa como director de Relaciones Institucionales del F.C. Barcelona.
Rodolfo Molina DIARIO AS

Albert Soler vuelve al Consejo Superior de Deportes como director general, cargo que ya ocupó de 2008 a 2011 durante la presidencia de Jaime Lissavetzky. Ese año, el madrileño se presentó a las elecciones a la alcadía de Madrid y Soler 'ascendió' a secretario de Estado durante seis meses.

El nombramiento del político catalán (55 años) ha sido bien acogido por las federaciones. Sustituye al diplomático Joaquín de Arístegui, que llegó con Irene Lozano.

Tras salir del CSD, Soler fue diputado en el Congreso y renunció a su acta para a ser director de Relaciones Institucionales del Barcelona, donde se ocupó después de todas las secciones profesionales. Con la llegada de Joan Laporta, salió del club. José Manuel Franco le trae de vuelta a Madrid. El barcelonés fue uno de los expertos que asesoró al CSD en la redacción del borrador de la Ley del Deporte que realizó equipo de María José Rienda.

Soler, licenciado en Educación Física, fue jugador de waterpolo y durante su estancia en el CSD residía en la Residencia Blume, junto a los deportistas.