NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO | LEY DEL DEPORTE

Ley del Deporte: Paridad entre los expertos y Albert Soler

Tres hombres y tres mujeres (entre ellas Carlota Castrejana), en el grupo que elabora en el CSD la nueva Ley del Deporte. Albert Soler, entre ellos.

Actualizado a
La secretaria de Estado para el Deporte Maria José Rienda, durante la presentación del proyecto 'Women in Bike' en el Consejo Superior de Deportes.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

La elaboración de la nueva Ley del Deporte, que sustituya a la de 1990, entra en fase de aceleración tras el parón que supuso el cambio de gobierno. Desde hace dos semanas, ya trabaja en el Consejo Superior de Deportes el grupo de expertos encargado de la elaboración del borrador. El equipo de José Ramón Lete, anterior secretario de Estado, ya tenía uno. Pero el de María José Rienda pretende dar más peso al deporte femenino, inclusivo y popular.

El grupo de expertos es paritario. Tres hombres y tres mujeres. Lo forman Carlota Castrejana (exbaloncestista y exatleta que fue asesora de Miguel Cardenal y ahora es directiva de la Federación de Atletismo), Eva Cañizares (abogada y directora del grupo de centros deportivos Santagadea Sport) y María José López (abogada experta en casos de discriminación de la mujer en el deporte). Y lo completan el director de deportes profesionales del Barcelona y exsecretario para el Deporte Albert Soler; Alberto Palomar, jurista experto en derecho deportivo y antidopaje, y Antonio Millán, presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo. Por parte del CSD, el director general, Mariano Soriano, es el encargado de coordinar los trabajos.

Además, está pendiente la constitución de otras dos mesas que asesorarán en la redacción del borrador, una sobre discapacidad y otra de hábitos saludables. No hay plazo para la finalización de los trabajos, aunque se pretende que el texto esté listo antes de final de año. Rienda dijo recientemente en el Congreso que “no será rupturista”. Una de las ideas que se manejan es la integración total de las federaciones de deportes para discapacitados en las olímpicas y no olímpicas.