BOXEO | PUBLICACIONES

La biografía Muhammad Ali contada por familiares y amigos

Considerado uno de los deportistas más influyentes, los más cercanas dan detalles de su perfil irrepetible que se recoge en un libro que ya está a la venta

Actualizado a

Es recurrente en todos los medios deportivos del mundo cada cierto tiempo publiquen quienes creen que son los mejores deportistas de la historia. Por encima de las interpretaciones nacionalistas hay un ramillete de estrellas que sobrepasan esos límites geográficos y se han convertido en luminarias sin posible discusión, y si además trascienden al deporte pasan a convertirse en leyendas y referentes. Eso sucede Muhammad Ali, nacido en 1942 como Cassius Clay, y fallecido en 2016,  a quien se le considera uno de los más grande de todos los tiempos.

Como boxeador cambió su deporte, un campeón de los pesos pesados único, campeón olímpico en 1960, que lanzó su medalla de oro al rio cuando descubrió que aquel éxito no evitaba que le discriminasen por su raza en la entrada a una sala de baile, que renunció al ejercito estadounidense perdiendo millones, sus títulos y pasando años de cárcel, y que en 1996 recibió al fin en el reconocimiento de su país cuando encendió en pebetero en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Este miércoles doce de mayo estará a la venta en la librerías españolas (23,90 euros) una biografía de la estrella contada con personas cercanas a él, familiares, amigos, rivales, y periodistas que trabajaron con Ali durante su carrera como profesional. Es decir, en primera persona ofrecen detalles y anécdotas no contadas con anterioridad.

Esta biografía está escrita por Fiaz Rafiq, periodistas deportivo, relacionado con las disciplinas de combate, y autor de otras obras acerca del boxeador, y que en España lo publica Libros Cúpula, que en los últimos meses ha editado también otras biografías, como la de Kobe Bryant, o la autografía de Jasikevicius, el entrenador de baloncesto del Barcelona.

Lo más visto

Más noticias