NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
Sporting de Portugal

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Barça busca la gloria en Zadar frente al Sporting

Seis meses después de conquistar la Champions en el Palau, los azulgrana aspiran a revalidar su título frente al Sporting (20:00, #Vamos).

Actualizado a
Entrenadores y jugadores de Barça y Sporting posan junto al trofeo de campeón de Champions League.
Barça fútbol sala

Cuatro Champions League de fútbol sala se unen en Zadar (Croacia) entre las tres del Barça (campeón en 2012, 2014 y 2020) y la del Sporting de Portugal (2019). Y este lunes (20:00, #Vamos), azulgranas y verdiblancos, los dos últimos campeones de esta competición, vuelven a pelear por un título continental en una final que promete emociones fuertes.

Sólo seis meses después de coronarse reyes de Europa en el Palau (la resolución de la pasada Champions se aplazó por la pandemi), los azulgrana tienen ante sí la posibilidad de igualar un registro histórico de la competición, que posee un Movistar Inter que precisamente cayó eliminado en semifinales a manos del Sporting. Ese no es otro que el de ganar dos títulos consecutivos en Champions, algo que logró por última vez el conjunto madrileño en las ediciones de 2017 y 2018. Justo entre medias del dominio de los clubes españoles (10 Champions entre Movistar, Barça y Playas de Castellón), emergió la figura de un Sporting cuyo nivel competitivo ha crecido mucho en el viejo continente en las últimas temporadas. Tanto, que esta será su cuarta final de los últimos cinco años.

De esto es consciente Andreu Plaza, técnico culé, como detalló en la rueda de prensa previa a la final: "Sus resultados muestran que saben de lo que va esta competición. Es un equipo muy sólido, que maneja bien todos los registros del juego. Probablemente es uno de los rivales más complicados que podríamos tener". Y el conjunto portugués bien se encargó de demostrar su perfil rocoso ante el Movistar Inter, con quienes se emplearon a fondo en el plano físico e incluso, al límite del reglamento en algunos lances del choque. "Todos los técnicos y equipos coincidimos en que en Europa el juego es diferente al de las ligas. No sé qué solución tiene, pero no es una cuestión que tenga que ver con el estilo de juego del Sporting. Se permite mucho y nosotros lo que hacemos es no entrar en estos temas. Si nos perdemos en protestas porque no pitan una falta, no estaremos atentos y podemos encajar un gol", resumió Plaza, consciente de que sus chicos no deben perder la concentración en ningún momento.

Ferrao, arma letal

Pero el bando culé dispondrá de Ferrao, nombrado mejor jugador del mundo este año, un arma que puede decidir la batalla a su favor. El olfato goleador del brasileño en esta Fase Final lo demuestra, con cuatro goles en dos partidos: uno al Dobovec y tres en el último duelo ante el Kairat. 

El de Chapecó será la principal amenaza para Guitta, una de las estrellas de los portugueses y un auténtico bastión bajo palos. Daniel Shiraishi, que aspira a ganar su cuarta Champions (ganó dos con Movistar y una con el Barça), conoce bien las virtudes del guardameta, tanto en el plano defensivo como en el ofensivo: "Cuando llegó Guitta, el Sporting dio un salto grandísimo de calidad. Ya tenían buenos porteros, pero Guitta es de los mejores. Puede jugar con los pies, tiene ese punto diferencial. Es un gran portero". El espectáculo está servido.