Día de la madre

Madres y supercampeonas

Hoy se celebra el Día de la Madre. Una buena oportunidad para conocer a grandes deportistas (cada vez más) que compaginan o compaginaron el deporte de élite con la maternidad. Con mucho éxito además.

0
  • Serena Williams, la reina del tenis

    Serena Williams, la reina del tenis

    La tenista estadounidense dio a luz en septiembre de 2017 y un par de meses después ya estaba de vuelta en las pistas. Seis meses mas tarde alcanzaba su primera final de Grand Slam sobre la hierba de Wimbledon ya como madre y ese mismo 2018, la del US Open. Tiene 23 Grand Slams.

    FOTO:

    1 / 25

  • Ona Carbonell y el sueño de Tokio

    Ona Carbonell y el sueño de Tokio

    "Bienvenido al mundo Kai", fueron las primeras palabras que Ona Carbonell (Barcelona, 30 años) dedicó a su hijo recién nacido (agosto de 2020) y que quiso compartirlas con todos sus seguidores a través de redes sociales. La española no necesita presentación, siendo la nadadora con más medallas (22) en la historia de los Mundiales de Natación, sólo por detrás de Michael Phelps (33) y Ryan Lochte (27). Por si fuera poco, en los Juegos de Londres fue bronce y plata en las modalidades de equipos y dúo, respectivamente. Y aspira a ir a Tokio.

    FOTO:

    2 / 25

  • Alex Morgan, el ejemplo del fútbol

    Alex Morgan, el ejemplo del fútbol

    Las imágenes de la estrella norteamericana (31 años, San Dimas, California, Estados Unidos) entrenando embarazada fueron muy mediáticas, dando la vuelta al mundo y siendo todo un ejemplo para el resto de jugadoras. La vigente campeona del mundo con Estados Unidos y delantera del Orlando Pride volvió a jugar el pasado 7 de noviembre, seis meses después de dar a luz (7 de mayo), en el Tottenham, dónde jugó al máximo nivel durante su cesión por el Orlando Pride hasta diciembre.

    FOTO:

    3 / 25

  • Candace Parker, estrella de la WNBA

    Candace Parker, estrella de la WNBA

    La estrella de la WNBA tiene, con su expareja Shelden Williams, una hija llamada Lailaa Nicole Williams, nacida el 13 de mayo de 2009. “Se trata de colaborar como profesionales y tratar de hacerlo lo mejor posible. Mi hija está en Zoom todo el tiempo haciendo entrenamientos, y nuestra capacidad como comunidad para mantenernos conectados a través de Internet es enorme”, dijo Parker en 2020. En la WNBA, Parker ha sido una estrella: Rookie del Año, dos veces MVP y campeona en 2016, cuando fue MVP de las Finales con Los Angeles Sparks, equipo en el que milita actualmente.

    FOTO:

    4 / 25

  • Maialen Chourraut, campeona olímpica de eslalon

    Maialen Chourraut, campeona olímpica de eslalon

    La guipuzcoana logró un bronce en Londres 2012 en eslalon (aguas bravas) y posteriormente decidió ser madre. La maternidad tampoco fue un obstáculo para rendir y en Río 2016 se proclamó campeona olímpica, un éxito que pudo disfrutar allí mismo con su hija Ane, de tres años. También estará en Tokio.

    FOTO: (DIARIO AS)

    5 / 25

  • Silvia Navarro, la portera eterna

    Silvia Navarro, la portera eterna

    La portera titular de la Selección de balonmano en la última década es valenciana, tiene 42 años y se prepara En el Rocasa canario para jugar en los Juegos de Tokio. Cuando su expareja se quedó embarazada, ella jugaba en Rumanía, y al terminar la temporada volvió a España porque su nuevo equipo le permitía no entrenar por la mañana mientras Unai, que ya tiene ocho años, no fuese a la escuela, Descartó mejores ofertas económicas por participar en el cuidado de su hijo

    FOTO: (DIARIO AS)

    6 / 25

  • Teresa Portela, la palista de récord

    Teresa Portela, la palista de récord

    La palista gallega fue madre de su hija Naira en 2014 tras Londres 2012, donde fue cuarta. Eso no le impidió volver y triunfar. De hecho, fue bronce mundialista en 2015 y se clasificó para Río de Janeiro, sus quintos Juegos. Para Tokio ha conseguido billete, serán los sextos. La española con más participaciones.

    FOTO: KOCA SULEJMANOVIC (EFE)

    7 / 25

  • María de Alharilla, la mamá de la Selección

    María de Alharilla, la mamá de la Selección

    La centrocampista del Levante (30 años, Jaén) tiene un hijo de dos años llamado Hugo y anima al resto de deportistas a que lo hagan. “Mejora el rendimiento", afirma. Se trata de la única futbolista madre en la Selección española. Un hecho que no ha rebajado su nivel. La jiennense lleva cuatro temporadas siendo titular indiscutible en el Levante, con el que está cerca de certificar su clasificación a Europa.

    FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS )

    8 / 25

  • Lili Fernández, terceros Juegos en vóley playa

    Lili Fernández, terceros Juegos en vóley playa

    Alicantina de 34 años, en Tokio jugará sus terceros Juegos Olímpicos de su carrera en vóley playa. Tras Río 2016 planificó su maternidad para el año 2017, de transición, aunque estuvo entrenándose prácticamente hasta los ocho meses de embarazo En 2018 volvió con su compañera Elsa Baquerizo y ganó la medalla de bronce en el Europeo de 2019.

    FOTO: (DIARIO AS)

    9 / 25

  • Teresa Perales: la paralímpica más laureada

    Teresa Perales: la paralímpica más laureada

    Teresa Perales (Zaragoza, 45 años) es madre un niño. La nadadora es la deportista paralímpica más laureada de nuestro país. Posee 26 medallas olímpicas (siete de oro), destacando que no se ha perdido ningunos Juegos Paralímpicos en este siglo. Ha logrado subirse al podio en todos y salvo en Sidney, en el resto ha logrado al menos un oro. Es la actual campeona mundial de 50 metros espalda S5 (la última cita fue en Londres en 2019).

    FOTO:

    10 / 25

  • Vanina Correa, tres Mundiales

    Vanina Correa, tres Mundiales

    La guardameta argentina del Espanyol (37 años, Villa Gobernador Gálvez) se retiró durante seis años para ser mamá de mellizos (Luna y Romeo) y trabajar como cajera. Aquello fue un paréntesis en su carrera al que puso fin al disputar el Mundial de Francia 2019. Así, Vani se convirtió en la única futbolista que ha disputado tres Mundiales con la albiceleste (2003, 2007 y 2019). Un hito que ha conseguido junto a sus mellizos, que ahora son sus mayores fans.

    FOTO:

    11 / 25

  • Silvia Domínguez, una subcampeona olímpica

    Silvia Domínguez, una subcampeona olímpica

    “No hay nada que me haya hecho más feliz que ser madre”. Silvia Domínguez tuvo a su hijo en 2015, solo tres meses antes de disputar el EuroBasket de Budapest, en donde la Selección consiguió la medalla de bronce: “Teníamos ganas de ser madres y decidimos empezar con el proceso. El hecho de no pasar yo por el embarazo lo hizo diferente porque no tuve que parar mi carrera deportiva, pero después sí fui viendo que me afectaba en muchísimas cosas”. La jugadora española ocupa la posición de base y milita en el Perfumerías Avenida. Con la Selección, es internacional desde 2006, cuando solo contaba con 19 años. Se ha proclamado tricampeona de Europa en 2013, 2017 y 2019, subcampeona del mundo en 2014 y subcampeona olímpica en 2016.

    FOTO: ANDREJ ISAKOVIC (AFP)

    12 / 25

  • Chavi Toro, madre adolescente

    Chavi Toro, madre adolescente

    La chilena (22 años, Tocopilla), lateral zurda del Sevilla, es una madre luchadora. Tuvo que parar su carrera deportiva a los quince años al quedarse embarazada. Colgó las botas durante un año, pero ser madre adolescente no evitó que Toro se convirtiera en una de las jugadoras más destacadas de Chile. Su bebé nació en 2014 y, en 2016, ya jugaba en la máxima categoría del fútbol femenino chileno.

    FOTO:

    13 / 25

  • Lindsay Davenport, número uno

    Lindsay Davenport, número uno

    Lindsay Davenport (Estados Unidos, 44 años) fue una de las tenistas que acumuló más exitos en la década de los 90. La californiana es una de las cinco mujeres (junto a Evert, Navratilova, Graf y Serena) que ha conseguido terminar el año como número uno, al menos, en cuatro ocasiones. La ganadora de tres Grand Slams y de la medalla de oro olímpica en Atlanta 1996, dejó el tenis temporalmente en 2006 para dar a luz a su hijo Jagger Jonatan, hasta colgar la raqueta tras su regreso a la competición, de forma definitiva, en 2010.

    FOTO: Hannah Johnston (Getty Images)

    14 / 25

  • Marina Alabau: la referente del windsurf

    Marina Alabau: la referente del windsurf

    Marina Alabau (Sevilla, 35 años) es madre de una niña. En el año 2012, la regatista consiguió su mayor logro deportivo, al proclamarse campeona mundial RS:X (windsurf olímpico) en los Juegos de Londres. En esa disciplina es en la que ha cosechado sus mayores éxitos destacando cinco medallas en mundial (una de oro en 2009) y seis europeas (cinco de oro).

    FOTO: (Diario as)

    15 / 25

  • Diana Taurasi, la 'Jordan' femenina

    Diana Taurasi, la 'Jordan' femenina

    Leyenda de la WNBA y comparada incluso con Michael Jordan, Taurasi es una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto. Camino de los 39 años, sigue en activo, hoy día con un currículum que incluye cuatro medallas de oro olímpicas (nada menos), seis Euroligas y tres campeonatos de la WNBA. Casada con su excompañera en los Phoenix, Penny Taylor, tienen un hijo en común llamado Leo Michael Taurasi-Taylor.

    FOTO: Harry How (AFP)

    16 / 25

  • Paula Palomares, triplista contra hombres

    Paula Palomares, triplista contra hombres

    Toda una veterana todavía en activo (va camino de los 37 años), pertenece a la plantilla del Movistar Estudiantes desde 2019. Palomares fue madre en 2014, justo un año antes de participar en el Concurso de Triples de la Supercopa de España de Baloncesto de 2015. Fue la cuarta mujer en hacerlo tras Nieves Anula, Marta Fernández y Sandra Gallego.

    FOTO: EDUARDO CANDEL REVIEJO (DIARIO AS)

    17 / 25

  • HIROSHI YAMAMURA

    Alexandrina Cabral, guerrera de balonmano

    Nacida en Lisboa, asentada en Valencia, y nacionalizada española e internacional española de balonmano, tiene 34 años y fue madre a los 32. Estuvo doce meses parada, para regresar al Nantes, Esta temporada, en su nuevo club rumano, se lesionó de gravedad en el otoño y se perdió el Europeo y el Preolímpico aunque espera estar en Tokio con las Guerreras. Lo único positivo de la lesión es que, reconoce, ha podido pasar más tiempo con Jesús, que nació en abril de 2019

    FOTO: HIROSHI YAMAMURA (EFE)

    18 / 25

  • Miriam Gutiérrez: la ‘Reina’ del ring

    Miriam Gutiérrez: la ‘Reina’ del ring

    Miriam Gutiérrez (Torrejón de Ardoz, 38 años) es madre de dos hijos y referente en su deporte. Fue miembro del equipo olímpico español de boxeo y en 2017 decidió dar el salto al campo profesional. En tres años pasó del debut a pelear con una de las mejores libra por libra del momento, Katie Taylor. Antes de ese pleito en noviembre de 2020, Miriam logró ser Campeona de Europa y WBA Interina (mundial) WBA.

    FOTO:

    19 / 25

  • Victoria Azarenka, campeona de Grand Slam

    Victoria Azarenka, campeona de Grand Slam

    Victoria Azarenka (Minsk, 31 años) es una de las tenistas más destacadas en su generación. Es doble ganadora del Open de Australia, triple finalista del US Open y bronce olímpico, además de sumar 51 semanas en lo más alto del ranking WTA como número uno del mundo. Fue madre en diciembre de 2016 de su hijo Leo, y desde entonces tuvo que compaginar sus cuidados con la competición en el circuito.

    FOTO:

    20 / 25

  • Antonella González y el gesto más tierno

    Antonella González y el gesto más tierno

    Su gesto amamantando a su hijo en mitad de un partido dio la vuelta al mundo. Las imágenes de la jugadora con su hija de 11 meses durante el descanso de un partido en Argentina, se hizo viral. La deportista quiso demostrar así que se puede "volver a la actividad" tras un embarazo. En las imágenes se vio cómo González, sentada en una silla, se levanta la camiseta para dar el pecho a su hija Madi. Sucedió durante la sexta jornada de la Liga Femenina de baloncesto que Rocamora ganó por 61-44 a Vélez Sarsfield, líder provisional del torneo en Argentina.

    FOTO:

    21 / 25

  • Cata Tenorio, única madre en el pádel

    Cata Tenorio, única madre en el pádel

    La hispanoargentina de 45 años en la jugadora más veterana del Circuito Profesional de Pádel, y la única que tiene la condición de madre. Tras ser madre, regresó al pádel profesional al más alto nivel, para disputar doce finales y ganar dos torneos.

    FOTO:

    22 / 25

  • Paula Radcliffe, una vida de maratón

    Paula Radcliffe, una vida de maratón

    Hablar de Paula Radcliffe (Inglaterra, 47 años) es hacerlo de una auténtica leyenda del atletismo, en especial de las pruebas de fondo. Fue campeona del mundo de maratón y ex plusmarquista mundial de dicha disciplina con un tiempo de 2h:15:25 que mantuvo durante 16 años. En 2006 dio a luz a Isla y tres años después a Raphael, sus dos hijos. Su primer embarazo habla bien de su determinación, ya que siguió entrenando más de dos horas diarias hasta el quinto mes de gestación. En 2007, poco tiempo después de estrenar su maternidad, conquistó su segunda Maratón de Nueva York. Madre coraje.

    FOTO: Suzanne Plunkett (REUTERS)

    23 / 25

  • Jelena Brooks, a las dos semanas ya entrenaba

    Jelena Brooks, a las dos semanas ya entrenaba

    Tuvo a su hijo (Mateo David) tres meses y medio antes del Eurobasket de 2019, pero no dejó de preparar la cita de su país ni durante el embarazo. Dos semanas después de dar a luz, ya se estaba entrenando. La Federación serbia permitió que su marido y su hijo estuvieran con ella en el torneo, en el que consiguió la medalla de bronce. “Sabía que podía lograrlo. Desde que me enteré de que estaba embarazada sólo pensaba en tener a mi bebé y en lograr algo grande para Serbia”, aseguró entonces.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    24 / 25

  • Kim Clijsters, tenista con tres hijos

    Kim Clijsters, tenista con tres hijos

    Kim Clijsters (Bélgica, 37 años) ha sido otro de los casos de tenistas que fueron madres y compitieron a gran nivel en la última década. La belga, ex número uno del mundo, decidió poner freno a su carrera para formar una familia, pero viéndose competitiva tras varios años de inactividad regresó a las pistas por segunda vez (previamente colgó la raqueta dos veces) en febrero de 2020 como madre de tres hijos. "Todavía estoy motivada", reconoció el año pasado Kim para los medios de su país a pesar de sus problemas de rodillas, que no borrarán jamás sus cuatro títulos de Grand Slam.

    FOTO: TIMOTHY A. CLARY (AFP)

    25 / 25

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.