NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | EUROPEOS

Carolina Marín luchará en Kiev por su quinto oro europeo

La onubense, tras no jugar los cuartos de final por lesión de su rival, superó sin muchos apuros a la turca Yigit. Se medirá con la danesa Christophersen.

Actualizado a
Carolina Marín celebra un punto en el Europeo de Kiev.
Badminton Photo

Cuarenta minutos. Este fue el tiempo empleado por Carolina Marín para acceder a la final del Europeo de Bádminton que se celebra en Kiev (Ucrania), a costa de una Neslihan Yigit a la que borró del mapa en semifinales: 21-18 y 21-9. Este domingo (sobre las 12:00, TDP), la onubense luchará ante la dansesa Line Christophersen (37º) por su quinto título continental para elevarse todavía más en el Olimpo del bádminton.

Carolina arrancó fiel a su estilo, con un juego muy agresivo y certero. La tranquilidad llegó pronto, quizás demasiado, y variando entre ataques al cuerpo y a la zona de revés de la turca Caro se vio en un suspiro con un 9-2 en el marcador. La falta de competición del día anterior (la onubense no tuvo que disputar los cuartos de final por lesión de su rival) pudo jugar una mala pasada, por lo que la irregularidad hizo presa de Carolina. Los errores no forzados metieron a Yigit en la batalla por el set (se acercó hasta el 11-10), que se decidió por detalles en favor de la española en los últimos puntos.

Las tendencias se invirtieron desde el inicio del segundo set. Marín fue todo un vendaval de intensidad y buen juego que agotó la energía de la turca. Mediada la manga, Yigit era incapaz de moverse con rapidez para tratar de devolver el volante, lo que se tradujo en una victoria de la española con contundencia.

Carolina: "Tengo cosas que mejorar"

Pese al éxito, la pupila de Fernando Rivas hizo autocrítica tras el partido: "Ya estamos en la final del Campeonato de Europa. Estoy contenta, por una parte, por haber alcanzado una final más, pero todavía tengo cosas que mejorar del partido de hoy en los próximos entrenamientos. Mañana (por hoy) a disfrutar, a dar lo mejor de mí misma y a por todas". Sólo queda Christophersen (a quien Caro ya venció el pasado octubre en el Super 750 de Dinamarca) como último escollo para que la vigente campeona de Europa, que no ha cedido ni un solo set en todo este campeonato, revalide su corona en Kiev.