BADMINTON | CAMPEONATO DE EUROPA DE KIEV

Carolina Marín ya está en las semifinales del Europeo

La danesa Line Kjaersfeldt renunció por lesión a los cuartos de final ante la onubense que se enfrentará ahora a la turca Neslihan Yigit, la número cinco.

Carolina Marín
Sven Heise EFE

Carolina Marín avanza a las semifinales del Campeonato de Europa de Kiev sin disputar el encuentro de cuartos de final en la tarde del viernes, tras la renuncia de la danesa Line Kjaersfeldt por lesión. Por tanto, el próximo encuentro de la andaluza será este sábado alrededor de las 16:00 horas ante la turca Neslihan Yigit, cabeza de serie número cinco que se impuso a la. alemana Yvonne Li.

Carolina se plantó en cuartos de final el jueves, al vencer a Soraya De Visch Eijbergen en 26 minutos de juego y con un resultado de 21-12 y 21-11.

El Campeonato de Europa individual de Kiev 2021 arrancó el martes día 27 con la representación nacional de la andaluza y Kike Peñalver. Cabe recordar que Carolina es la vigente campeona y defiende el título conquistado ante su público en Huelva 2018.

La onubense, primera cabeza de serie, mostró muy buenas sensaciones en su estreno en la pista de Kiev, con un contundente triunfo ante la bielorrusa Anastasiya Cherniavskaya (21-2 y 21-11) en apenas 20 minutos de partido.

En este Campeonato de Europa, que puede seguirse en directo a través de la plataforma oficial de Badminton Europe y también por Teledeporte, Carolina Marín puede agrandar su leyenda conquistando su quinto oro continental.