WATERPOLO

Sanción pionera: cuatro partidos a un waterpolista por homofobia

La RFEN ha "comprobado" el insulto ("maricón") de Ubovic a Víctor Gutíerrez, del CN Terrassa. El serbio estudia presentar un recurso.

Víctor Gutiérrez.
GORKA LEIZA

La Real Federación Española de Natación ha decidido sancionar a Nemenja Ubovic, jugador del CN Sabadell de waterpolo, con cuatro partidos de sanción y una multa de 200 euros por el insulto homofobo que le propinó a Víctor Gutiérrez, del CN Terrassa, durante un encuentro de la División de Honor masculina. Según el propio waterpolista agredido, deportista que se ha declarado públicamente homosexual, esta decisión es histórica, la primera sanción en el deporte español por un insulto homófobo.

La tarde después del partido celebrado hace dos semanas, el ex internacional español denunció en sus redes sociales que el jugador serbio del CN Sabadell le llamó dos veces "maricón", una de ellas fuera del agua, cuando ambos equipos se daban la mano después del final del encuentro. La RFEN resuelve que "quedó probado por las imágenes que nos ofreció Televisió de Terrassa y por las declaraciones de los presentes". La RFEN además explica que esta es una "infracción grave" tipicada en el artículo 14.

Desde aquel capítulo, Ubovic no ha hablado públicamente mientras que Víctor Gutiérrez ha dado su versión en múltiples medios de comunicación, entre ellos este diario. El boya serbio abandonará esta temporada España para fichar por el Fenrecvaros, uno de los mejores clubes europeos, que en 2019 ganó la Champions. El CN Sabadell, en su momento, también lo apartó de los entrenamientos a la espera de la resolución del caso. El jugador serbio estudia presentar un recurso.