Sanción pionera: cuatro partidos a un waterpolista por homofobia
La RFEN ha "comprobado" el insulto ("maricón") de Ubovic a Víctor Gutíerrez, del CN Terrassa. El serbio estudia presentar un recurso.
La Real Federación Española de Natación ha decidido sancionar a Nemenja Ubovic, jugador del CN Sabadell de waterpolo, con cuatro partidos de sanción y una multa de 200 euros por el insulto homofobo que le propinó a Víctor Gutiérrez, del CN Terrassa, durante un encuentro de la División de Honor masculina. Según el propio waterpolista agredido, deportista que se ha declarado públicamente homosexual, esta decisión es histórica, la primera sanción en el deporte español por un insulto homófobo.
La tarde después del partido celebrado hace dos semanas, el ex internacional español denunció en sus redes sociales que el jugador serbio del CN Sabadell le llamó dos veces "maricón", una de ellas fuera del agua, cuando ambos equipos se daban la mano después del final del encuentro. La RFEN resuelve que "quedó probado por las imágenes que nos ofreció Televisió de Terrassa y por las declaraciones de los presentes". La RFEN además explica que esta es una "infracción grave" tipicada en el artículo 14.