NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

Víctor Gutiérrez desvela que Ubovic le llamó "maricón"

El jugador del CN Terrassa, que el sábado denunció en las redes insultos homófobos de un jugador del CN Sabadell, decide no esconder su nombre.

Actualizado a
Ubovic, con el dorsal 11.
@Biwpa

En la tarde del sábado, después del encuentro entre el CN Terrassa y el CN Sabadell que debía decidir que equipo acabaría la jornada como segundo de la División de Honor masculina, el jugador del equipo local, el goleador y ex internacional Víctor Gutiérrez, denunció en sus redes sociales y con un vídeo de seis minutos que un waterpolista del rival le había llamado dos veces "maricón". Una de ellas en el agua y otro fuera, ya después del encuentro.

Esta mañana, en otro mensaje, ha decidido desvelar la identidad. Se trata del serbio Nemanja Ubovic, un clásico jugador de la División de Honor masculina, de 30 años. "La LGTBIfobia no se oculta ni esconde. Se señala. Tras el paso de las horas y después de no haber recibido ningún tipo de disculpa por parte del jugador, he decidido no proteger a la persona que ayer me insultó. El jugador es Ubovic del CN Sabadell", comentó Gutiérrez.

"Espero que tanto su club como la Federación no dejen caer en saco roto este tipo de violencias, y sienten un precedente en el deporte. También lo espero del CSD y el COE. Muchas gracias a todO y todas s por vuestro cariño y apoyo! Estoy fuerte y con mucho ánimo", prosiguió el jugador. La RFEN de natación también publicó anoche unos mensajes de repulsa a este tipo de incidentes, aunque ahora estará por ver cuáles son las medidas que se toman y que dice Ubovic. Según Víctor Gutiérrez, además, "los árbitros no lo han recogido en acta porque no lo han escuchado. Pero tanto compañeros como aficionados lo han escuchado".

Ubovic ha jugado de 2013 a 2015 en el Atlètic-Barceloneta y este año regresó a España después de sus años en Italia y Hungría para enrolarse en las filas del CN Sabadell, que pelea con coco con CN Barcelona y CN Terrassa por ser la alternativa del Atlètic-Barceloneta. El propio Sabadell comentó en una nota que "el club condena cualquier actitud homófoba, xenófoba y racista que atente contra los valores del resto, la tolerancia y la igualdad. Lamentamos y condenamos los hechos ocurridos ayer durante el partido entre el CN Terrassa y el CN Sabadell. Seguiremos trabajando para que hechos así no vuelvan a pasar".