NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Pola: "Quiero despedirme del Movistar a lo grande"

El capitán del Movistar, que este verano se marcha tras una década en el club, sueña con alzar la Champions en su adiós al club. Habló con AS en la previa desde Croacia.

Actualizado a
Pola: "Quiero despedirme del Movistar a lo grande"
Inter Movistar

El pentacampeón Movistar (nadie tiene más Champions) abre hoy su participación en la Final a ocho contra el Ugra (15:00, #Vamos). Ambos equipos solo se han enfrentado en una ocasión, que supuso una de las derrotas más dolorosas de los de Torrejón. Los rusos se impusieron en la final disputada en 2016 en Guadalajara, con numerosos aficionados interistas en las gradas. Esta vez, se ven en Croacia por un puesto en semifinales. Pola (Vigo, 32 años), tras una década en el club, dejará las filas interistas este verano. El capitán atiende a AS desde Croacia antes de su estreno.

-No pudo disputar la Copa de España ni la Supercopa, en las que el Movistar salió victorioso, por problemas físicos. ¿Cómo se encuentra?

Muy bien, la verdad. El viaje fue bastante largo, pero la toma de contacto y los entrenamientos aquí están siendo muy positivos. Tengo muchas ganas de poder ayudar al equipo y ser uno más. Desde el primer minuto estaré disponible si el entrenador lo necesita.

-¿Qué tal el ambiente en Zadar?

Se nota que la UEFA ha trabajado mucho para que el torneo salga bien aquí. Estamos cerca de la playa, y todos los equipos estamos en el mismo complejo hotelero. La pista negra me gusta mucho y la de aquí tiene buen tacto, es un gran pabellón. Creo que no es obligatoria la mascarilla en la ciudad, pero en las instalaciones y la pista todos tenemos las máximas precauciones y medidas sanitarias.

-Tras anunciar su marcha del Movistar este verano, disputará su última Champions con el club. ¿Cómo se siente?

Muy motivado, quiero despedirme del Movistar a lo grande, y la Champions es el mayor trofeo que existe. Es un plus para mí saber que será la última. Físicamente me encuentro mejor de lo que pensaba. Está claro que serán unos días y una competición especial.... si la ganamos, claro.

-Una década en el club que en junio llega a su fin. ¿Va descontando los días?

La verdad que no lo pienso mucho. Vamos día a día, disfruto de cada partido, cada entrenamiento, y eso es lo que importa. He dado todo por este escudo y también he recibido mucho. No se me queda ninguna espina clavada porque lo he dado todo.

Ampliar
Inter Movistar

-¿Imaginó que su estancia en el club, desde su llegada en 2011, sería así?

No, ni mucho menos. Llegué con 23 años y me iré con 33. En el momento que tomé la decisión de dejar Lobelle para venir a Movistar, mucha gente decía que me equivocaba. Yo no dudé. No me imaginaba todos estos años tan bonitos. He logrado 18 títulos con el club... y espero que sea alguno más antes de irme.

-El Ugra, primer rival. ¿Cuáles son sus virtudes?

Es un equipo ruso típico, muy intenso, con un pívot bastante fuerte y que meten mucho ritmo al partido. Tendremos que dar el máximo para poder ganar. En 2016 perdimos ante ellos en la final de Gualadajara, así que ojalá podamos tomarnos la revancha.

-El Movistar cambió de ciclo el pasado verano... y ya suma dos títulos. ¿La experiencia pesará en esta Champions?

Decían que el equipo era diferente, incluso transición... y hemos demostrado que no. Ya hemos logrado Copa de España y Supercopa, y queremos más. Es cierto que varios jugadores nuestros están debutando este año en Champions, pero la misión de los veteranos era transmitir el ADN del club a su llegada. En el Movistar no vale empatar, tienes que ir a ganar siempre, y en cualquier competición en la que participemos somos favoritos.

-Es año de Mundial, ¿se ve en la cita de Lituania?

En España el nivel de jugadores es altísimo, pero yo voy a luchar por estar. Es uno de mis objetivos, porque un Mundial es de los pocos torneos que falta en mi palmarés. Para eso, tengo que trabajar bien en mi club.

-¿Dónde jugará la temporada que viene?

Por ahora no lo pienso. Mi mente está en el Movistar y en junio, cuando acabe mi contrato actual, revelaré mi destino.