NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Barça inicia su defensa del título con un sólido triunfo

Ferrao abrió la lata con un golazo de volea y Aicardo puso la sentencia. El Kairat Almaty, sin su estrella Higuita por expulsión, rival en semifinales.

Actualizado a
Ferrao celebra su gol ante el Dobovec en la Champions.
Barça fútbol sala

Cambió el formato de la Fase Final de la Champions League de fútbol sala, de cuatro equipos a ocho, pero no el papel del Barça, que todavía mantiene su condición de campeón en la máxima competición continental. Los de Andreu Plaza iniciaron su defensa del título con un sólido triunfo frente al FK Dobovec esloveno (2-0) con goles de Ferrao y Aicardo. El Kairat Almaty, otro de los grandes aspirantes al título, les espera en la ronda de semifinales.

El Barça arrancó con varias velocidades por encima de su rival e impuso su condición de favorito desde el primer minuto. El Dobovec, timorato y con problemas en la salida de balón por la presión azulgrana, quedó relegado a sobrevivir en su propio campo. Adolfo, uno de los jugadores más activos del Barça en la primera mitad, tuvo en sus botas abrir la lata, honor que finalmente correspondió a Ferrao: envío de Marcenio desde la banda y volea del brasileño a la escuadra. El de Chapecó firmó su 22º gol en Champions para igualar a Wilde como máximo goleador azulgrana en esta competición. Antes del descanso, Aicardo redondeó la alegría azulgrana con el 2-0, de nuevo con Marcenio de protagonista en la labor de asistente, al culminar un contraataque con un disparo raso y cruzado.

Después de un primer tiempo que pudo acabar con mayor lucimiento del ala brasileño (el poste evito su gol), el Barça se dedicó a contemporizar el ritmo de juego en el segundo acto. A base de posesiones largas y de sacar faltas de su rival, los culés reafirmaron su dominio, y únicamente las paradas de Puskar evitaron una amplia goleada. El Barça superó con buena nota su 50º partido en la Champions, todo un hito para afrontar con confianza un exigente compromiso de semifinales ante el Kairat Almaty, que eliminó al Benfica con un póquer de goles en la prórroga (6-2 final). Cabe señalar que el conjunto kazajo (al que los azulgrana nunca han derrotado) no podrá contar con su estrella, Leo Higuita, ya que fue expulsado contra los portugueses. El Barça sonríe en Zadar.