Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

A la conquista de Europa

Barça, vigente campeón del torneo, y Movistar, club más laureado de la competición, están en la novedosa final a ocho de la Champions que arranca hoy en Croacia.

A la conquista de Europa
Inter Movistar

Ocho equipos lucharán desde hoy hasta el próximo lunes por conquistar la Champions: dos españoles (Movistar y Barça), dos rusos (KPRF y Ugra), dos portugueses (Benfica y Sporting), un kazajo (Kairat) y un esloveno (Dobovec). Esta fase final, que tradicionalmente se hacía en formato Final Four, se disputa por primera vez entre el doble de equipos y se disputará en la localidad croata de Zadar.

El nivel será alto, salvo que Dobovec (debutante) y KPRF (3º en 2020), todos cuentan con Champions en sus vitrinas. El Barcelona, vigente defensor de torneo tras imponerse en la final española ante ElPozo hace tan solo seis meses en el Palau, se mide hoy (20:00, #Vamos) con el Dobovec. A priori, los azulgranas son grandes favoritos. "Los equipos eslovenos siempre son competitivos. A estas alturas de la competición, cualquiera te puede ganar", dice Adolfo, ala del Barça, antes de su estreno. Andreu Plaza no podrá contar con su capitán, Sergio Lozano, ni con el meta Feixas, ambos lesionados.

Ampliar
DIARIO AS

Tras dos finales consecutivas perdidas ante el Movistar (Copa de España y Supercopa), ambos equipos solo podrían verse el lunes. "Firmo una final contra ellos", añadió Adolfo. El equipo madrileño, equipo más laureado de la competición con cinco títulos, inicia su camino en esta fase mañana ante el rocoso Ugra (15:00, #Vamos), equipo ruso que derrotó ante el que cayeron en la final de 2016 celebrada en Guadalajara.

Pola, capitán del Movistar, disputará su última Champions con su actual club, ya que en junio se marchará después de diez temporadas. "Quiero irme a lo grande y, pese a que estamos ocho grandes equipos, siempre que el Movistar juega una competición es favorito. Está dentro de nuestro ADN", cuenta el gallego a AS desde tierras croatas. Pese a que allí las medidas sanitarias son más suaves que en España, los duelos serán a puerta cerrada. "El primer partido siempre es el más complicado. Además, es un equipo típico ruso, de mucha fortaleza e intensidad", destaca Pola, que por ahora no piensa en su futuro. El presente está en Croacia.