FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

La fase final de la Champions se traslada a Zadar

Debido a la situación sanitaria, será la localidad croata de Zadar y no Zagreb la sede de la fase final de la Champions. Las fechas (28 abril al 3 de mayo) se mantienen.

La fase final de la Champions se traslada a Zadar
UEFA Futsal

La UEFA hizo oficial este miércoles un nuevo cambio en la sede que acogerá la fase final de la Champions League de fútbol sala. Inicialmente estaba previsto que Minsk (Bielorrusia) acogiese el tramo decisivo de la competición, pero por la situación sanitaria se trasladó a Zagreb. Finalmente, la 'Final a ocho' no se moverá de Croacia, pero cambia su sede al Krešimir Ćosić Arena de Zadar.

"El cambio de lugar se produjo tras la solicitud de las autoridades sanitarias nacionales croatas de utilizar el Arena Zagreb, que estaba previsto para albergar el evento", reza el comunicado emitido por la UEFA, ya que desde un primer momento cabía la posibilidad de este cambio de escenario en función de cómo evolucionase la pandemia en el país balcánico.

Lo que sí se mantienen intactas son las fechas de la fase final, que se disputarán del 28 de abril al 3 de mayo, así como el orden de los partidos en las respectivas eliminatorias. Barça y Movistar Inter, como representantes españoles, se enfrentarán al Dobovec y al Ugra Yugorsk, respectivamente. Azulgranas y torrejoneros van por diferentes lados del cuadro, por lo que sólo podrían unir sus caminos en una final por el título que sería histórica.