NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA DEPORTIVA

ADESP cree que la Superliga perjudicará al deporte español

La Asociación del Deporte Español ha emitido un comunicado en el que recoge el efecto que podría causar la creación de la Superliga en el resto de deportes federados.

Actualizado a
El presidente de ADESP, José Hidalgo, durante un acto en el Consejo Superior de Deportes.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

La Asociación del Deporte Español, ADESP, ha querido poner de manifiesto el perjuicio que podría suponer para el Deporte Federado de nuestro país la Superliga europea de fútbol.

La creación de esta nueva competición podría afectar a proyectos en los que colaboran conjuntamente LaLiga y las Federaciones Deportivas Españolas, y que están relacionados con la modernización de nuestra Industria en materias como la gestión de las entidades federativas, la transformación digital y audiovisual o la formación para los profesionales de las Federaciones, entre otras.

Además, es conveniente recordar que el 1% de la venta conjunta de los derechos audiovisuales de LaLiga se destina anualmente a la protección social de nuestros deportistas, a las becas ADO que reciben los deportistas españoles y a la participación de muchos de nuestros atletas de elite en competiciones internacionales. Y a raíz de los últimos acuerdos procedentes de los llamados “Pactos de Viana”, hay cantidades significativas comprometidas con la internacionalización de nuestro Deporte, la mejora de las producciones audiovisuales de las Federaciones Deportivas Españolas y también proyectos en el ámbito de la Igualdad, que podrían verse afectados en este nuevo escenario.

En tiempos como los actuales, la Asociación considera que la solidaridad es un valor imprescindible para afrontar situaciones comprometidas y apelamos al buen entendimiento entre las partes para que la unión de todo el fútbol europeo siga vigente, pues el Deporte se tiene que estructurar a través de sus respectivos organismos y Federaciones, tanto nacionales como internacionales.