BELLATOR MMA

Vadim Nemkov y la ratificación más compleja en Bellator

Vadim Nemkov logró el Campeonato del semipesado en su última pelea. Ahora debe confirmar su reinado en un Grand Prix. Este viernes se enfrenta a Phil Davis.

Previa de Bellator 257: Nemkov vs Davis
Bellator MMA

Vadim Nemkov destronó a Ryan Bader en su último combate. El ruso, de 28 años, venía en buena dinámica, pero el rey de los pesos altos de Bellator eran palabras mayores. Ganó bien y como siempre ocurre, la siguiente pelea debe ser la de la ratificación. Podría haber habido una revancha, pero la empresa puso en marcha un Grand Prix en el semipesado. No se hará de momento... pero Nemkov tendrá la manera más difícil de ratificarse. Si lo gana, eso sí, quedaría claro que es uno de los mejores del mundo y el rey absoluto en su empresa.

Pese a que no se verá con Bader, que ganó la semana pasada en cuartos, hasta una hipotética final, Nemkov tendrá otra revancha este viernes en Bellator 257. Se enfrentará a Phil Davis, a quien ganó en noviembre de 2018. Es un pleito muy interesante, ya que el ruso se impuso por decisión dividida. Los números del estadounidense dejan claro que el pleito no será sencillo para el campeón pese a los antecedentes. De sus últimas 13 peleas solo ha perdido tres (entre UFC y Bellator) y esos tropiezo han sido contra Bader (dos veces, la primera en UFC) y la otra frente al ruso. Le falta afinar cuando se encuentra la gran oportunidad.

La pelea se espera muy interesante, ya que Nemkov es un tremendo pegador y Davis un luchador muy completo. El estadounidense nunca ha sido finalizado (en cinco derrotas) y eso puede ser otro factor que complique al ruso si el pleito se alarga. Tiene más experiencia. Pese a ello, Nemkov es favorito. Desde su primer pleito ha crecido y ahora llega como campeón.

Anderson y Yagshimuradov se citarán con Bader

En el combate coestelar de la noche, se disputará otro duelo de cuartos de final del Grand Prix del semipesado. Se enfrentarán Corey Anderson y Dovletdzhan Yagshimuradov, quienes van por el otro lado del cuadro y el ganador chocará con Bader en semifinales. Solo quedaría, por tanto, el duelo entre Yoel Romero y Anthony Johsnon (7 de mayo), el cual tendrá el premio de que el vencedor disputará el título en la siguiente ronda. Volviendo al duelo coestelar de este viernes, se presenta también muy interesante. Yagshimuradov debuta en Bellator, empresa a la que llega con una racha de ocho triunfos consecutivos. Pese a ello, el turkmeno es poco conocido y el favorito es Corey Anderson, quien disputará su segunda pelea en Bellator. En su debut, en noviembre, se estrenó con KO en el segundo asalto.