NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Ledecky, por el "buen camino" para hacer historia en Tokio

La estadounidense se impuso el pasado fin de semana en los 200, 400 y 1.500 libre con tres de las mejores marcas del año. Quedó incluso segunda en los 100.

Actualizado a
Katie Ledecky.
Sean M. Haffey

A prácticamente cien días de los Juegos Olímpicos de Tokio, y con los trails clasificatorios en junio, Katie Ledecky ya está asombrando con su rendimiento y con sus marcas. Después de un invierno sin apenas competiciones, de carga de trabajo, la neoyorquina fue la nadadora más destacada en las Pro Swim Series de Mission Viejo (California), con sus victorias en los 200, 400 y 1.500 libre y su segunda posición en el 100. Pero más que sus oros, lo impactante fueron sus registros. "Parece que realmente nos estamos preparando de buena manera, vamos por el buen camino", señaló Ledecky.

La prueba que menos domina debido a sus características y a su poca experiencia internacional es la de los 100, que se sale de su programa habitual salvo en los relevos. Ledecky fue segunda con un tiempo de 54.22, por detrás de Abbey Weitzel con 53.68 segundos. En las otras especialidades de la campeona olímpica consiguió la mejor marca mundial del año, lo que refuerza su objetivo de salir de Tokio con un buen botín de medallas, al menos seis.

En los 1.500 libre, final que nadó en la última jornada, Ledecky registró 15:40.55, una marca discreta para la estadounidense (ha nadado hasta 11 veces más rápido), pero indiscutible en el ránking mundial. En la segunda jornada, en los 400 libre, de nuevo fue capaz de bajar de cuatro minutos, con un tiempo de 3:59.25; mientras que en la jornada inaugural ganó los 200 libre con una de sus mejores marcas (1:54.40).

Ledecky, en los 100 libre.
Ampliar
Ledecky, en los 100 libre.Ashley Landis

Hugo González se despide con otra gran marca

Sin haber competido en el Nacional de Sabadell al estar en competiciones en su carrera universitaria de Estados Unidos, Hugo González también ha sido uno de los nadadores destacados el pasado fin de semana en California. En su última final, la de los 200 espalda, el mallorquín quedo segundo y solamente fue superado por el medallista olímpico Ryan Murphy. Hugo González registró un tiempo de 1:57.51.

Hugo González, que ya está clasificado para los 200 estilos y los 100 espalda en los Juegos de Río, intentará añadir más pruebas a su programa en el próximo Europeo de Budapest, donde competirá en busca de esta nueva mínima.