NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Ledecky afila para Tokio 2020: mejor marca en 1.500 libre

Tras sus dudas en el Mundial de Gwangju, la estadounidense consiguió una de las mejores marcas de la nueva prueba olímpica, con 15:29.31.

Actualizado a
Katie Ledecky compite en la prueba femenina de 1.500 emtros en el TYR Pro Swim Series de Des Moines en el MidAmerican Energy Aquatic Center del Wellmark YMCA en Des Moines, Iowa.
Maddie MeyerAFP

Irrumpió como una estrella, con apenas 15 años, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero en los pasados Mundiales de Gwangju bajó a la tierra en los 400 libre al perder el oro ante la australiana Ariarne Titmus. Katie Ledecky quiere recuperar su trono y subirse al pido en las cuatro pruebas de fondo y mediofondo del estilo libre en los Juegos, y la pasada madrugada ofreció un aperitivo de su excelente estado de forma.

La estadounidense ganó el oro en los 1.500 libre en las Pro Swim Series de Des Moines con uno de los mejores cinco registros de la historia en esta prueba. Sus 15.29.31, nueve segundos por encima de su récord mundial, reflejan que la plusmarquista mundial mejora con respecto a la temporada anterior. La superioridad de Ledecky fue tan espectacular, que la segunda clasificada, su compatriota Leah Smith, tocó con 16:16.34.

“No tenía dudas de que haría un buen tiempo teniendo en cuenta los que había logrado en los entrenamientos. He ganado seis segundos desde el pasado diciembre, así que este progreso es algo positivo”, comentó Ledecky después de la prueba, quien a sus 22 años tiene las diez mejores marcas en esta prueba, que formará parte del programa olímpico por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para clasificarse para la cita olímpica, Ledecky tendrá que quedar entre las dos primeras clasificadas en los trials que se disputarán, como es tradición, en junio. Ledecky nadará en 200, 400, 800 y 1.500 libre, así como en los relevos 4x200 libre. En su palmarés, la estadounidense acumula seis medallas olímpicas y 18 mundiales.