NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO | EUROPEO

Aina Cid y Virginia Díaz, bronce en una final de infarto

La pareja española suma su tercera medalla continental consecutiva en su camino a Tokio en una final en la que se quedaron a apenas un segundo del oro.

Actualizado a
Aina Cid y Virginia Díaz, bronce en una final de infarto

Aina Cid y Virginia Díaz no se bajan del podio. La pareja española, que tienen en los Juegos de Tokio su gran cita del año, sumaron la primera medalla para la Selección en los Europeos de Varese (Italia) en la categoría de dos sin timonel. Lograron el bronce, pero se quedaron a apenas un segundo del oro en un tramo final de regata en la que cuatro embarcaciones lucharon por las medallas. El triunfo se lo llevó Gran Bretaña (Glober y Swann), por delante de las embarcaciones de Rumanía y de la pareja española, mientras que Grecia quedó cuarta a 1,5 segundos del oro y 53 centésimas de Cid y Díaz.

Ampliar

Con este logro, las españolas siguen sin bajarse del podio en el torneo continental, ya que lograron el oro en 2019, la plata en 2020 y ahora suman un bronce muy valioso (de hecho, con una marca más baja que la que les dio el oro hace dos años), ya que el pase a la final de este campeonato no había sido nada fácil, lo lograron en la repesca. Pero a la hora de la verdad, volvieron a estar entre las mejores y miran desde el podio el camino que les queda hacia los Juegos Olímpicos.