NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Los favoritos marcan territorio

CN Mataró-CE Mediterrani y CN Sabadell-CN Sant Andreu disputarán esta mañana de sábado las semifinales de la Copa de la Reina.

Actualizado a
Anni Espar.
RFEN.

De más a menos, como está previsto. Así se desarrollaron los cuartos de final de la Copa de la Reina de waterpolo que se han disputado este viernes en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu de Barcelona, y que ha deparado unas semifinales entre el CN Mataró y el CE Mediterrani una segunda entre el CN Sabadell y el anfitrión. Mataró y Sabadell se mantienen como equipos favoritos después de sus buenas sensaciones en el estreno.

El Mataró disputó el encuentro más igualado ante un combativo CN Terrasa que no dio su brazo a torcer hasta el final. Pese al parcial de 2-6 a favor de las de Dani Ballart el descanso, y al 4-10 al finalizar el tercer parcial, las del Vallès apretaron ante un Mataró que intentó dosficarse y estuvo a punto de darles un susto con un parcial de 6-2. Finalmente, el resultado acabó más apretado de lo que se esperaba al finalizar el tercer cuarto (10-12).

La emoción fue decayendo ante la desigualdad del resto de encuentros. El CE Mediterrani, con la internacional Ròsser Tarragó a la cabeza, le endosó un 2-17 al CN Rubí. No dejaron de apretar el acelerador las barcelonesas, entrenadas por Marian Díaz, como tampoco lo hizo el CN Sabadell, que tampoco tuvo piedad del CN Sant Feliu, al que venció por 15-2. En todos los partidos hubo un aforo limitado de público, que se mostró más animoso en el encuentro que cerró la jornada, el del CN Sant Andreu.

Después de un primer parcial de 1-3, el CN Sant Andreu apretó el acelerador y se despojó con facilidad del CN Catalunya, uno club que está de enhorabuena al cumplir los 75 años en este 2021. Finalmente el resultado fue de 2-10 para las locales, a quienes les tocará el hueso del Sabadell, que ha ganado 12 de los 13 últimos torneos, en las semifinales. Las semifinales se disputan este sábado a las 11:00 y a las 13:00 en directo por Teledeporte y Esport3.