NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

La Copa más incierta da inicio con caviar: Mataró-Terrassa

Ambos conjuntos, junto al CN Sabadell, son los favoritos a alzar una competición que pone de manifiesta la igualdad del waterpolo femenino español.

Actualizado a
Laura Ester desvía el balón.
RFEN.

Así como la final de la Copa del Rey fue un trámite para el Atlètic-Barceloneta, la Copa de la Reina que arranca este viernes en la piscina del CN Sant Andreu llega repleta de incertidumbre. CN Mataró, CN Terrassa y CN Sabadell competirán por alzar un título que depara partidos emocionantes, ya que la competición femenina se ha caracterizado por la igualdad desde la temporada anterior.

Para abrir, el mejor encuentro de cuartos. A las 11:00, el CN Mataró y el CN Terrassa se medirán, un duelo repleto de internacionales como Paula Leitón, Pili Peña o Anni Espar o Marta Bach. En noviembre, las del Maresme ganaron por 13 a 7 a las del Vallès. Con un ápice de favoritismo se manejan las de Dani Ballart, quienes además la próxima semana junto al CN Sabadell tendrán que disputar la final de la Copa LEN en Sabadell.

A las 13:00, el Rubí se medirá al CE Mediterrani, a las 16:00 el CN Sabadell hará lo propio con el CN Sant Feliu y CN Catalunya-CN Sant Andreu cierran a las 18:00. El conjunto de David Palma es el claro candidato al título. Sujetos por Laura Ester y con jugadoras de talento como Maica García, Judit Forca o Mati Ortiz, han ganado 12 de las últimas 13 ediciones, y siempre cuentan con ese carácter competitivo que les caracteriza.

Todos los encuentros serán retransmitidos por Teledeporte y por Esport3. Las semifinales tendrán lugar el sábado a las 11:00 y a las 13:00 mientras que el domingo a las 14:00 se disputará la final.