Los favoritos marcan territorio
CN Mataró-CE Mediterrani y CN Sabadell-CN Sant Andreu disputarán esta mañana de sábado las semifinales de la Copa de la Reina.
De más a menos, como está previsto. Así se desarrollaron los cuartos de final de la Copa de la Reina de waterpolo que se han disputado este viernes en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu de Barcelona, y que ha deparado unas semifinales entre el CN Mataró y el CE Mediterrani una segunda entre el CN Sabadell y el anfitrión. Mataró y Sabadell se mantienen como equipos favoritos después de sus buenas sensaciones en el estreno.
El Mataró disputó el encuentro más igualado ante un combativo CN Terrasa que no dio su brazo a torcer hasta el final. Pese al parcial de 2-6 a favor de las de Dani Ballart el descanso, y al 4-10 al finalizar el tercer parcial, las del Vallès apretaron ante un Mataró que intentó dosficarse y estuvo a punto de darles un susto con un parcial de 6-2. Finalmente, el resultado acabó más apretado de lo que se esperaba al finalizar el tercer cuarto (10-12).
La emoción fue decayendo ante la desigualdad del resto de encuentros. El CE Mediterrani, con la internacional Ròsser Tarragó a la cabeza, le endosó un 2-17 al CN Rubí. No dejaron de apretar el acelerador las barcelonesas, entrenadas por Marian Díaz, como tampoco lo hizo el CN Sabadell, que tampoco tuvo piedad del CN Sant Feliu, al que venció por 15-2. En todos los partidos hubo un aforo limitado de público, que se mostró más animoso en el encuentro que cerró la jornada, el del CN Sant Andreu.