NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | LA INTRAHISTORIA

En el nombre del abuelo

Tyler Strafaci, campeón amateur de EE UU, convierte a su familia en la segunda que ve a abuelo y nieto participando en Augusta. Frank lo hizo en 1938 y 1950.

Actualizado a
Tyler Strafaci.
Nell RedmondNell Redmond, theACC.com

"Claro, estaré un poco nervioso, pero no me presiono. Creo que es genial estar aquí y que tantos años después haya otro Strafaci en el Masters. Ha sido una parte integral de mi vida y jugar en el Masters es un sueño hecho realidad que me acerca aún más a él. Siento que estoy siguiendo sus pasos", aseguraba Tyler Strafaci, campeón amateur de EE UU, y que hoy tomará la salida en la edición 85ª de Augusta en un partido junto a Dustin Johnson y Lee Westwood.

El estadounidense de 22 años hará historia al convertir a su familia en la segunda que tendrá un abuelo y un nieto como participantes en Augusta ya que su antepasado Frank, que falleció 10 años antes de nacer Tyler, jugó en 1938 y 1950. Este hito sólo lo habían conseguido, en el campo de Georgia, Tommy Armor y Tommy Armor III. El vínculo de Tyler con Augusta es aún mayor ya que, además de lo de su abuelo, ha estudiado y jugado al golf en Georgia Tech, al igual que Bobby Jones, alma mater y cofundador del Augusta National y el Masters, y comparte también universidad con Matt Kuchar y Andy Ogletree, quienes también ganaron títulos de aficionados de EE UU.