GOLF | LA INTRAHISTORIA

En el nombre del abuelo

Tyler Strafaci, campeón amateur de EE UU, convierte a su familia en la segunda que ve a abuelo y nieto participando en Augusta. Frank lo hizo en 1938 y 1950.

Tyler Strafaci.
Nell Redmond
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Noticias relacionadas

"Claro, estaré un poco nervioso, pero no me presiono. Creo que es genial estar aquí y que tantos años después haya otro Strafaci en el Masters. Ha sido una parte integral de mi vida y jugar en el Masters es un sueño hecho realidad que me acerca aún más a él. Siento que estoy siguiendo sus pasos", aseguraba Tyler Strafaci, campeón amateur de EE UU, y que hoy tomará la salida en la edición 85ª de Augusta en un partido junto a Dustin Johnson y Lee Westwood.

El estadounidense de 22 años hará historia al convertir a su familia en la segunda que tendrá un abuelo y un nieto como participantes en Augusta ya que su antepasado Frank, que falleció 10 años antes de nacer Tyler, jugó en 1938 y 1950. Este hito sólo lo habían conseguido, en el campo de Georgia, Tommy Armor y Tommy Armor III. El vínculo de Tyler con Augusta es aún mayor ya que, además de lo de su abuelo, ha estudiado y jugado al golf en Georgia Tech, al igual que Bobby Jones, alma mater y cofundador del Augusta National y el Masters, y comparte también universidad con Matt Kuchar y Andy Ogletree, quienes también ganaron títulos de aficionados de EE UU.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Golf